Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Scaloni, DT de Argentina

DEPORTES

El increíble invicto de Scaloni en la Selección Argentina que lo coloca entre los mejores de la historia

El DT llegó a 16 partidos sin caer tras la victoria ante Paraguay.

En el ambiente del público futbolero promedio hay un gran descontento con la Selección Argentina de Lionel Scaloni. Sin embargo, desde que el DT asumió luego del Mundial de Rusia 2018, solo cayó en cuatro oportunidades y lleva un invicto de 16 partidos, que lo coloca entre los mejores de toda la historia.

El último lunes por la noche, en Brasilia, el conjunto albiceleste venció por la mínima a la Selección de Paraguay, en un duelo que tuvo varios condimentos especiales: con ese triunfo, Argentina se aseguró el pase a los cuartos de final, Lionel Messi alcanzó a Javier Mascherano como el jugador con más presencias y Scaloni se metió entre los cuatro mejores invictos de la historia.

Con el triunfo 1-0 ante Paraguay, el equipo de Scaloni alcanzó los 16 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Exactamente, casi dos años pasaron desde la última caída de Argentina: fue el 2 de julio de 2019, en Belo Horizonte, ante Brasil, por las semifinales de la Copa América, cuando en una actuación polémica del arbitraje, el local ganó 2-0 para acceder a la final.

Y con esta racha invicta de 16 partidos, Scaloni se metió en la tabla de los cuatro mejores invictos de la historia: el mejor de todos fue el de Alfio Basile de 31 partidos, entre el 19/02/1991-15/08/1993. En el segundo lugar se encuentra la racha de Marcelo Bielsa de 18 encuentros sin caer: del 16/08/2000-07/06/2002. Y quien lo sigue en la tercera ubicación es Guillermo Stábile, quien no cayó por 17 compromisos entre el 28/02/1956 y el 06/04/1957.

A un solo partido de alcanzar la tercera ubicación y el récord de Stábile se encuentra Scaloni, quien tiene todas las oportunidades a la vista para poder lograrlo en esta Copa América. El próximo encuentro de la Selección Argentina será ante Bolivia por la última fecha de la Fase de Grupos y luego en cuartos de final se cruzaría con el cuarto del Grupo B, si es que termina en la primera posición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados