Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

SOCIEDAD

El INDEC publicó números muy preocupantes con respecto al turismo durante el primer cuatrimestre

Por la pandemia, cayó un 91,7% interanual la actividad turística en la Argentina.

Este miércoles el INDEC dio a conocer números muy preocupantes con respecto al turismo durante el primer cuatrimestre del año 2021. Por las restricciones relativas a la pandemia de coronavirus, llegaron solo 55.300 turistas extranjeros al país, lo que quiere decir que la actividad cayó un 91,7% respecto al mismo periodo del 2020.

Según informó la agencia NA, si bien también los números fueron bajos, las salidas de residentes argentinos hacia el exterior se resintieron menos que la llegada de turistas a nuestro país, ya que fueron 198.200 y representaron una caída interanual de un 75%. En abril último no se contaron las variaciones ya que en ese mes del año pasado la actividad ya estaba restringida.

El INDEC explicó que «con el fin de recabar información de los viajes con fines turísticos, mientras el operativo de campo esté interrumpido, se utilizan para las estimaciones los datos provistos por la Dirección Nacional de Migraciones». Esto implica que en las cifras de turismo pueden entrar viajeros que se trasladaron por motivos distintos o que por su condición de residencia no deberían estar incluidos.

La actividad turística fue uno de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría de los países del mundo impusieron fuertes restricciones para impedir la circulación de las personas. Con la aparición de nuevas cepas esto se intensificó, aunque con los avances de la vacunación algunos países flexibilizaron las medidas.

Según el informe del INDEC, los Aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron casi la totalidad de los arribos -un 99,7%-, con una baja interanual de un 90,7% en sus cifras. Algo similar ocurrió con las salidas de los turistas residentes, que fue del 99,3% en esas estaciones aéreas, con una caída de un 69,2% respecto del primer cuatrimestre del año pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados