Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Indio Solari
En Olavarria.

ESPECTÁCULO

El Indio Solari explicó una de sus letras y resolvió uno de los grandes misterios del Rock Nacional

El músico habló por primera vez de una de sus primeras y más conocidas canciones.

El Rock Nacional vive un momento de recambio generacional. Los grandes músicos que crearon y revolucionaron el estilo, como Charly García, Litto Nebbia y el Indio Solari siguen en actividad pero con mucha menor intensidad debido a los achaques de la edad, mientras otros grandes referentes como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Pappo ya no se encuentran entre nosotros. Aunque también se mantienen vigentes otros como Fito Páez, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y muchos más.

Solari siempre fue un artista que se mantuvo en la vanguardia en cuanto a la música. Con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, hizo todo lo contrario a lo que manda el negocio de la música y las discográficas, y de ese modo logró convertirla en la banda más popular y con mayor convocatoria del país y probablemente del continente. Parte de ese éxito, tiene que ver con los mitos y el misterio que rodean al grupo.

Una de las principales y más llamativas características de Los Redondos son sus letras. El Indio es un ávido lector que puede citar a Shakespeare y a pensadores contemporáneos en una canción. A veces con mayor claridad y otras dentro de un gran hermetismo. En su libro “Recuerdos que mienten un poco”, desanda un poco el camino de la creación de algunos de sus más recordados éxitos y da algunas pistas sobre de qué se tratan algunos de ellos.

Pero hay un tema que siempre llamó la atención de todos los ricoteros, “Ñam fri fruli fali fru”. Una canción que aparece en el primer álbum de Los Redondos, “Gulp”, y que habla de una chica que se toma unas copas de más, se pone cariñosa y hay que cuidar de ella para que no sufra ningún tipo de accidente. Tal vez de las obras más relajadas y accesibles de Solari, aunque con un título llamativo e indescifrable.

En una de sus más recientes publicaciones en Instagram, un seguidor le preguntó al Indio “¿Qué quiso decir con ñamfrifruli fali fru mister?”, y para sorpresa de todos, él le respondió. “Esos sonidos los producía una amiga cuando recorría mi cuello con besos cortitos. Una pavada …bah”, escribió Solari en respuesta al fanático, y el solo comentario del cantante recogió más de 600 Me Gusta, y no era para menos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados