Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El insólito reclamo de una diputada del Frente de Todos: «No necesitamos estar preocupados por el republicanismo»

«¿Dónde queda el republicanismo si la gente se está muriendo?», se preguntó Carolina Gaillard.

banner

Desde Juntos por el Cambio es persistente el reclamo de «defender la República», y avanzar con un fortalecimiento de las instituciones democráticas. No obstante, en una reunión de la Cámara baja, la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, puso en cuestión este planteo, dadas las actuales condiciones sociales, económicas y sanitarias por la pandemia. «No necesitamos estar preocupados por el republicanismo«, indicó.

«La verdad que hoy la población argentina necesita que los cuidemos, no necesita que estemos preocupados en el republicanismo. ¿Dónde queda el republicanismo si la gente se está muriendo?», planteó la diputada nacional en la Cámara de Diputados, y generó polémica. Este planteo surgió en el marco de una reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Acción Social y Salud Pública.

Durante la reunión, se estaba debatiendo sobre la ley de emergencia por coronavirus, que desde la oposición han criticado, alegando que otorgaría «superpoderes» al presidente Alberto Fernández. En la misma, se buscará establecer un marco normativo para la protección de la salud pública, y buscar parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para la toma de decisiones de los gobernantes.

Al respecto, Carolina Gaillard consideró, a través de Twitter, que «necesitamos parámetros claros, previsibilidad para los gobernantes para que puedan tomar medidas, cuidar la vida de la población y para que la gente pueda tener una vida más organizada». El oficialismo busca convertir en ley al proyecto en la Cámara de Diputados, ya que obtuvo media sanción en el Senado.

Desde el Frente de Todos buscarán aprobar la ley de emergencia por coronavirus antes de que se venza el DNU por las restricciones este 11 de junio. No obstante, hay una importante resistencia de la oposición para que se avance. «Es obligación del Estado Nacional preservar la vida de los argentinos, esta ley no atenta contra las facultades de las provincias. Los DNU al principio sirvieron pero hoy, ante la extensión en el tiempo de la pandemia, es necesaria una normativa que de previsibilidad», agregó Gaillard.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados