Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eurocopa
(Photo by Friedemann Vogel / POOL / AFP)

DEPORTES

El jugador argentino que se desmayó como Christian Eriksen y salvó su vida: «Soy un afortunado»

El exjugador del Globo contó cómo atravesó que esta tarde se replicó en un partido de la Eurocopa.

La segunda jornada de la Eurocopa expone que se vivieron momentos de mucha tensión en el partido que disputaron Dinamarca y Finlandia. Porque Christian Eriksen no pudo continuar a causa de que se desplomó en el campo de juego. Y el fútbol argentino no es ajeno a este hecho. Ya que hace un tiempo sucedió algo parecido. «Soy un afortunado«, expresó el protagonista de esa historia tras ver las imágenes del futbolista danés.

«Tuve una reacción extraña. No estaba viendo el partido y cuando mis familiares me llamaron para decirme lo que pasó, fue algo chocante. Porque me hizo recordar un par de cosas. El partido que estaba jugando fue televisado en vivo, la gente también tiene otra reacción», manifestó Diego Graieb. ¿Cuál es el estado del volante? Se encuentra estable y será observado en la próximas horas.

A razón de que en el año 1997, un 30 de octubre, el defensor de Talleres fue a disputar una pelota contra un futbolista de Huracán y quedó tendido en el piso. ¿Qué sucedió? El parte médico expuso que había sufrido un traumatismo de cráneo que a su vez le generó un paro cardíaco, y tuvo que ser asistido en pleno campo de juego. Una simple jugada que en un abrir y cerrar de ojos se transformó en algo muchísimo peor.

“Me siento un afortunado cada vez que lo veo y me surge agradecerle al Dr. Edgardo Locaso y el kinesiólogo Daniel Arias que sigue en el club. Me salvaron la vida», afirmó en diálogo con TyC Sports. Por otro lado, el exjugador reconoció que no padeció tanto aquella situación. «El que menos lo sufrió fui yo, porque al estar en ese estado inconsciencia hizo que no recuerde absolutamente nada», señaló.

Y sobre el final de la nota, Diego Graieb realizó un pedido muy importante para las autoridades de la AFA y la Liga Profesional de cara al comienzo de la nueva temporada. «El desfibrilador debe estar en todas las canchas, en todos los eventos públicos. Tenemos que tener conciencia de que estas cosas pueden pasar en este tipo de eventos», culminó.

El caso Graieb

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados