Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Paredes
Leandro Paredes, volante de la Selección Argentina.

BOCA JUNIORS

El lamento de Paredes sobre su etapa en Boca: «Me hubiera gustado»

El volante de la Selección Argentina habló de su ciclo en el Xeneize.

Si bien se fue de Boca hace muchos años, Leandro Paredes sigue ligado al club de la Ribera. El volante central de la Selección Argentina se formó en las divisiones inferiores del Xeneize y es muy querido por los hinchas. ¿Es posible que vuelva? ¿Qué recuerda de su paso por el equipo? El mediocampista habló con claridad de su etapa en el conjunto azul y oro se lamentó por un aspecto que marcó esos años: «Me hubiera gustado».

En una entrevista concedida al Diario Olé, reveló que suele ver seguido al equipo: «Trato de ver siempre a Boca. A veces, por las cinco horas de diferencia, no se puede. Pero cuando no es tan tarde, lo miro siempre. Disfruto mucho, miro siempre los partidos y apoyo muchísimo». Y contó que siguió el último Superclásico: «Hablamos con Román (Riquelme) y lo felicité. Estaba contento, tiene que disfrutar. Yo lo disfruté como siempre, si es con River más todavía».

Recordando su etapa en el club, confesó que aún piensa en lo poco que duró ese ciclo. «Me hubiera gustado jugar muchísimo más en Boca, pero por algo se dieron así las cosas», señaló. Y agregó: «Hoy en día, ya son casi siete años desde que me fui y estoy feliz con lo que pasó en mi carrera. Si me hubiese quedado, las cosas no hubieran sido iguales. Hoy en día estoy feliz y tengo todavía un contrato muy largo con el París Saint-Germain«.

Un plantel con muchas figuras

«Llegado el momento, seguramente pensaré en volver o no. Depende también si la gente que esté en el club me quiere o no. Pero vamos tiempo al tiempo», continuó Paredes. Y también recordó cómo fueron esos años junto a un plantel repleto de figuras: «Lo disfruté muchísimo, había gente de jerarquía de la historia de Boca como Palermo, Battaglia, Román, Schiavi… Me tocó vivir esos últimos años de carrera de ellos y los disfruté al máximo. Fue increíble».

«Había varios jóvenes de categoría 90 como el Pichi Erbes, Colazo y Sánchez Miño, con los que hice una relación muy buena. Somos amigos y nos hablamos siempre», añadió Paredes. Y recordó que el Flaco Schiavi fue el que más lo «castigó» en los entrenamientos: «Sabés cómo me pegaba el Flaco… Me pegaba hasta cuando la pelota la tenían ellos, ja. ‘Flaco, la pelota la tienen ustedes’, le decía. Tengo una relación muy buena, es un fenómeno».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados