Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna

POLÍTICA

El Ministerio de Salud bonaerense informó la inmensa cantidad de personas que mintieron para conseguir la vacuna

Además, informaron que «ya se aplicaron 4.682.846 primeras dosis contra el coronavirus».

banner

El Ministerio de Salud bonaerenses informó que en las postas de vacunación contra el coronavirus se registraron 8.686 personas que mintieron para conseguir la inmunización. Es decir que no lograron demostrar sus comorbilidades por las cuales fueron beneficiados en esta etapa y que además se negaron a firmar la declaración jurada que los comprometía a ser vacunados por sufrir una enfermedad prexistentes a la pandemia.

En este marco, la cartera sanitaria brindó sus datos actualizados y explicó que «ya se aplicaron 4.682.846 primeras dosis contra el coronavirus» y que «2.171.590 personas que las recibieron tuvieron que acreditar la existencia de una condición de riesgo para tener prioridad». «De ese total, 8.686 personas no pudieron validar su registro. También se negaron a firmar la declaración jurada de salud», informó en el comunicado.

Asimismo, la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani, expresó que «hasta ahora llevamos vacunados en la provincia casi 2 millones 200 mil personas de los Grupos de Riesgo y detectamos 8.686 casos en los que las personas no llevaron esa documentación o no la tenían en el momento de ir a vacunarse, y cuándo se les ofreció firmar la declaración, no lo aceptaron tampoco».

Agregó: «Entendemos que son personas que se equivocaron o falsearon los datos del registro para acceder a la vacunación antes de lo que les correspondía», y añadió que «en esos casos, las personas no fueron vacunadas y rechazadas en esa instancia de la admisión de las postas de vacunación». Esta información se corroboró luego de un cruce de datos en el sistema informatizado de la carga de información.

Por último, el organismo detalló que para acceder a la vacunación, todas las personas mayores de 18 años que residan en la Provincia de Buenos Aires y lo deseen, deben inscribirse a través de la página web o de la aplicación VacunatePBA, completar el registro. En ambas plataformas, hay que señalar a qué grupo poblacional pertenecen y declarar si poseen alguna de las patologías de riesgo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados