Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Norte Argentino

SOCIEDAD

El Norte Argentino autoriza libre circulación para el turismo ¿Quiénes podrán viajar?

«En esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños», anunció el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

El invierno acaba de comenzar en Argentina y todavía quedan muchas dudas sobre cómo se organizará la temporada en un contexto de pandemia. Sin embargo, la libre circulación para el turismo que se acaba de autorizar en el Norte del país llena de esperanzas a los viajeros más entusiastas. ¿Quiénes podrán recorrer las rutas de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y/o La Rioja?

El convenio firmado en el día de hoy , y que entrará en vigencia el 1 de julio, solo habilitará los viajes entre las provincias mencionadas, por lo tanto, nadie que se encuentre por fuera de las mismas, de momento, podrá viajar por cuestiones de ocio. «En esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños», anunció el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

Aunque la unión para fomentar los viajes en la región es sumamente importante, la pandemia aún continúa presente y es por eso que el acuerdo también dejó en claro una serie de puntos a tener en cuenta como, por ejemplo, que Santiago del Estero mantendrá la exigencia de una declaración jurada, disponible para toda aquella persona que quiera ingresar a la provincia y pernoctar en la misma.

Por otro lado, la libre circulación del turismo se mantendrá siempre y cuando las provincias puedan garantizar una reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos, como así también la responsabilidad de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento, ocio y terminales de transporte como aeropuertos, estaciones de tren y paradas de ómnibus.

«Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos», destacó Giobellina, quién fue por más y finalizó al mencionar que «en la primera ola, antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados