Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Izquierda

POLÍTICA

El nuevo partido político que integran referentes de izquierda

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un nuevo partido busca disputar lugares al interior del Frente de Izquierda.

banner

Producto de una crisis interna y con la mira puesta en las Elecciones 2021, dos importantes referentes del Frente de Izquierda lanzaron un nuevo partido político. Se trata de Política Obrera, que surgió originalmente como una tendencia dentro del Partido Obrero pero que ante la imposibilidad de constituirse como tal decidieron abrirse e ir a internas. ¿Quiénes lo integran?

Esta mañana en Mañana Sylvestre, uno de sus referentes habló y explicó los detalles de este nuevo lanzamiento. “Ya conseguimos la personería jurídica en la Capital Federal, vamos a presentar las afiliaciones, 4 mil en la ciudad y cerca 9 mil en la provincia de Buenos Aires, con esto vamos a conquistar nuestros derechos electorales”, detalló Marcelo Ramal, uno de los fundadores.

Según señaló el exlegislador porteño, el nombre de este nuevo partido “era el nombre original con el que fue fundado el Partido Obrero” y con el regreso de la democracia decidieron adoptar el de Partido Obrero tal como se conoce actualmente. Otro de los referentes de este nuevo partido que formará parte del Frente de Izquierda es Jorge Altamira.

El nuevo partido integrado por dos históricos dirigentes del Partido Obrero como Marcelo Ramal y Jorge Altamira pretende “recoger el legado histórico del Partido el cual consideramos que tiene que ser defendido con mucha fuerza”. Aseguraron que la fuerza ya cuenta con más de 1.200 militantes y se prepara para competir en las próximas elecciones.

Marcelo Ramal criticó a la dirigencia actual del Partido Obrero por no haber permitido que se formen como una tendencia con voz propia. “La democracia partidaria en la izquierda es algo crucial, es algo fundamental, nosotros luchamos por la democracia en los sindicatos, en el movimiento estudiantil, ¿cómo no defenderlo en casa?”, expresó en Radio 10.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados