Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
carne

SOCIEDAD

El nuevo plan del Gobierno nacional en el sector de la carne: incentivos y créditos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó las aristas más importantes de la estrategia destinada a este sector.

Este mediodía, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciará el próximo martes incentivos fiscales y créditos blandos para potenciar la producción de carne. El funcionario nacional explicó que desde el Gobierno nacional se pretende impulsar la producción de carne hasta los 5 millones de toneladas anuales en el mediano plazo. A su vez, destacó que se busca “garantizar precios accesibles de los cortes más consumidos por los argentinos”.

En diálogo con radio Rivadavia, Kulfas señaló que “el martes anunciaremos algunos incentivos fiscales y créditos blandos para mejorar la producción de la carne”. “Queremos sostener los precios de algunos cortes de carne hasta fin de año y mantener algunos de los productos en el mercado interno para aumentar un poco la oferta”, continuó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. En este contexto, deslizó que se busca impulsar la producción de carne hasta los 5 millones de toneladas anuales en el mediano plazo.

Los incentivos y créditos blandos que presentará el presidente, “serán destinados para que los productores inviertan en tecnología, mejoren pasturas, y algunos incentivos para aumentar el tamaño promedio de los animales que van a faena”. “Lo que estamos planteando no es simplemente alguna medida puntual, que las va a haber y las vamos a anunciar, sino que lo que planteamos es un plan integral que le permita a la Argentina salir del estancamiento en la producción de carne”, agregó el ministro en diálogo con “Lado P”.

Asimismo, expresó que “la Argentina está estancada en la producción de carne”. “Si queremos seguir aumentando las exportaciones, hay que incrementar la producción”, consideró el ministro Kulfas. Por ello -agregó el funcionario nacional- “la idea es retomar las exportaciones la semana que viene con un esquema mucho más controlado, más riguroso, para que no haya avivadas ni robos”. “Vamos a ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado tanto local como internacional”, añadió.

Matías Kulfas sobre la inflación

Por último, al referirse a la inflación, mencionó que “logramos una reducción importante: de 53% a 36%”. “Cuando hay un incremento de precios alto, hay mucho comportamiento especulativo”, explicó el ministro Kulfas en radio Rivadavia. “También estamos trabajando en políticas específicas como Precios Cuidados, y ahora lanzamos el programa Súper Cerca que apunta a dar certidumbre”, señaló el funcionario nacional en declaraciones radiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados