Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Partido Justicialista

POLÍTICA

El Partido Justicialista felicitó a Pedro Castillo, el presidente electo de Perú: el comunicado

Manifestó «su deseo de que el Pueblo Peruano camine hacia el futuro con dignidad y Justicia Social».

banner

El Partido Justicialista (PJ) nacional le envió un mensaje de felicitaciones al presidente electo de Perú, Pedro Castillo Terrones, en el que expresó sus ganas y deseo de que todo el pueblo de ese país «camine hacia el futuro con dignidad y justicia social» y que su triunfo «otorgue un nuevo impulso al proceso de integración regional para reconstruir la Patria Grande».

El partido del presidente de la Nación, detalló que «felicita el triunfo» de Castillo Terrones, quien se impuso en los comicios frente a la candidata de derecha Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori, quien está condenado por crímenes de lesa humanidad, y manifestó «su deseo de que el Pueblo Peruano camine hacia el futuro con dignidad y Justicia Social».

El comunicado, que fue firmado por el senador Jorge Taiana, responsable de Relaciones Internacionales del partido oficialista, comentó: «El próximo 28 de julio, Perú celebrará sus 200 años de independencia y será una ocasión especial para homenajear al General José de San Martín, quien liberó a la Patria peruana y hermanó a nuestros países para siempre».

«Asimismo, el Partido Justicialista declara su beneplácito por la jornada democrática del domingo 6 de junio, en la que peruanos y peruanas ejercieron su voto en un marco de paz y concordia», añadió. El PJ sostuvo además que «desea que el triunfo de Pedro Castillo Terrones le otorgue un nuevo impulso al proceso de integración regional para reconstruir la Patria Grande que nuestros héroes soñaron».

Por su parte, Fernández se comunicó con el nuevo mandatario: «Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas», y sostuvo su deseo de que «el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados