Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¿El pase del año? Juega en Europa y está a punto de firmar con Boca: “Riquelme habló con él”

El Consejo de Fútbol podría cerrar pronto un nuevo fichaje.

Uno de los principales objetivos de Boca este mercado de pases ante la falta de un lateral derecho con experiencia, es el peruano Luis Advíncula, quien actualmente milita en el Rayo Vallecano de España. Al parecer, el jugador ya estaría a punto de firmar con el Xeneize, ya que en una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?”, su representante Horacio Rossi, reveló la siguiente información. “Riquelme habló con él”.

Concretamente la frase en cuestión fue la siguiente. “Román habló con Luis en una oportunidad y le contó el proyecto de Boca, la mirada, lo que querían de él. Siempre una charla con él por lo que genera, por lo que es, motiva a la llegada del futbolista”. Un dato importante, es que Boca ya llegó a un acuerdo salarial con el defensor, por lo que solo restaría alcanzar un trato con el club dueño de su pase.

Justamente sobre dicha negociación Rossi compartió estas palabras. “Falta el arreglo con el Rayo Vallecano, nosotros tenemos un principio de acuerdo. El retorno del fútbol argentino al europeo conlleva tener muy aceitados todos temas fiscales y de impuestos. Ahora tienen que avanzar con el frente de Vallecas y ponerse de acuerdo”. En los próximos días el Consejo de Fútbol intentará cerrar de forma definitiva el nuevo fichaje.

Los refuerzos de Boca hasta el momento

En lo que va del mercado de pases, Boca cerró cuatro refuerzos. Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Marcelo Weigandt, quien volvió de su préstamo desde Gimnasia. Fuera de Advíncula, el plan de Riquelme y compañía es sumar al menos entre cuatro y cinco refuerzos más, entre los que se destacan sobre todo la búsqueda de delanteros, como el colombiano Roger Martínez o Franco Di Santo.

Vale recordar que si el peruano efectivamente es contratado como los rumores indican, a Boca solo le quedaría un cupo para jugadores extranjeros. Finalmente, es importante compartir la lista de jugadores que ya no serán parte del plantel de Russo a partir del 30 de junio de manera oficial. Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Nicolás Capaldo, Esteban Andrada, Carlos Tevez, Franco Soldado y Mauro Zárate. También hay rumores de que el Consejo de Fútbol escucharía ofertas por Frank Fabra, Jorman Campuzano y Cristian Pavón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados