Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

El picante editorial de Jorge Lanata sobre la reaparición pública de Cristina Kirchner

“Volvió a ponerse la campaña en el hombro y a Axel a upa”, lanzó el periodista.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente la semana pasada en el marco de un acto en La Plata junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En este marco, pronunció un discurso de unidad e impulsó la “estatización” de las obras sociales. Respecto a ello, el siempre ácido Jorge Lanata, apuntó contra la expresidenta en su editorial inicial del ciclo dominical Periodismo Para Todos Box (PPT Box) en la pantalla de El Trece.

“Después de los papelones de Alberto Fernández, Cristina arrancó la semana hablando”, comenzó Lanata, y continuó: “Aunque parezca increíble, nunca había hecho referencia a los más de 88.000 muertos por el virus que hasta hoy tenemos hasta el país. Bueno, Cris dijo que el Gobierno no es responsable de la falta de vacunas y que hay gente que no se fue a vacunar por la campaña del miedo. No dijo nada del vacunatorio VIP ni de las vacunas que no le compramos a Pfizer”, reprochó el periodista.

Asimismo, consideró que “volvió a ponerse la campaña en el hombro y a Axel a upa”, ironizó, aludiendo al gobernador bonaerense, fiel kirchnerista. “Y volvió en modo buena. Qué justo, qué casualidad, Cristina beboteando”, fustigó Lanata, quien a su vez remarcó “una curiosidad”: “a Alberto, ni lo mencionó”. “Quizás lo hizo para ignorarlo o por miedo a que si lo nombraba, la gente empezara a cag*rse de risa”, refirió. Y remató: “Cristina dijo que no hay que mezclar la vacunación con la política, y sí, porque (Vladímir) Putin puede mandarte bases nucleares y vacunas, pero botox no”.

Con respecto a la polémica con las obras sociales, Lanata arremetó: “Cristina aprovechó para tirar la idea de reformar el sistema de salud, lo que traducido del idioma kirchnerista al castellano quiere decir algo como ‘También nos queremos quedar con esa caja’”. Y precisó: “Estamos hablando de nada menos que una caja de 125 mil millones de pesos que manejan las empresas de medicina prepaga y las obras sociales sindicales, que también se podrían usar en épocas electorales”.

“No se sabe por qué Cristina impulsa una virtual estatización del sistema de salud, cuando ella y sus hijos (Florencia y Máximo Kirchner) siempre se atendieron en sanatorios privados”, apuntó Lanata, y aseveró: “La salud del Estado es para vos, mientras ‘nosotros’ vamos al Otamendi”, haciendo referencia al sanatorio privado ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, cuestionó a Alberto Fernández por avalar “la idea de Cristina”. “Bien, hasta ahora el Gobierno venía negando a quien le preguntara que esa idea que lanzó Cristina estuviera en sus planes”, afirmó, y sentenció: “Ah, y ya que estamos hablando de salud, gárpenle a los médicos el bono de 6 lucas que nunca les garparon. Busquen en el cuadernito que quizás lo anotaron ahí”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados