Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
marchas

SOCIEDAD

El Polo Obrero arremetió contra Axel Kicillof en América TV y anunció nuevas manifestaciones: “Tienen otras prioridades”

Eduardo Belliboni, habló sobre la jornada de manifestaciones que anunciaron para el viernes.

El dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló sobre la jornada de manifestaciones que anunciaron para el viernes y arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En medio de la discusión por el aumento de precios, Belliboni sostuvo que “tienen otras prioridades” y que no han iniciado la campaña de vacunación para el personal de los comedores populares.

“El ministerio de Salud ha dicho que los comedores son esenciales pero las provincias son las encargadas de vacunar”, inició su descargo el dirigente en diálogo con América TV. En ese marco, sostuvo que “el único que vacunó a los comedores populares fue (Horacio Rodríguez) Larreta”. El inesperado reconocimiento fue completado con una dura cítrica hacia el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por el contrario, en la jurisdicción bonaerense no habría comenzado la vacunación a los trabajadores de los comedores. “(Axel) Kicillof nos dijo a nosotros que no va a vacunar a los comedores. Nos llama mucho la atención que el gobernador que se dice nacional y popular mire para otro lado”, remarcó. Además, enfatizó en la cantidad de personas que han muerto por coronavirus y que formaban parte de los comedores.

“Nos dijeron que tienen otras prioridades. No vamos a vacunar a las esenciales de los comedores”, completó. Cabe remarcar que si la persona que entrega la comida se contagia de coronavirus podría expandirse por todo el barrio. Igualmente no todo es reconocimiento positivo, Belliboni también anunció una movilización en la Ciudad porque se redujo la cantidad de alimentos destinados a los comedores.

Salarios y marcha

“La situación social es dramática en Argentina. Si el nivel salarial sigue como está no hay salida productiva ni desarrollo de ninguna índole”, destacó el dirigente del Polo Obrero. En ese marco anunció una manifestación para el próximo viernes con docentes y metalúrgicos que reclamaran salarios que se acerquen a la canasta alimentaria. También criticó a la CGT y a la CTA por no expresar ningún reclamo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados