Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

El Presidente lanzará un programa de viviendas para personas de más de 60 años: los detalles

Desde el Poder Ejecutivo brindaron las primeras precisiones acerca de este nuevo proyecto que estará a cargo de las carteras de Jorge Ferraresi y Luana Volnovich.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la puesta en marcha de “Casa Propia-Casa Activa”, un programa de viviendas para personas de más de 60 años que contempla la construcción de 100 complejos habitacionales en todo el país. El jefe de Estado estará acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, carteras que financiarán el proyecto.

El anuncio será a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, según informó NA. En tanto, desde Presidencia indicaron que el Desarrollo Territorial y Hábitat y PAMI financiarán las obras con una inversión total de aproximadamente $21.944.170.370. En una primera etapa, comprendida en el periodo 2021-2022, la iniciativa incluye la creación de cada complejo con 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio.

En ese sentido, se adelantó que “las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años, que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva y/o se encuentran imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad”. “Es la primera experiencia en Latinoamérica que integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación, complementando con un Centro de Día en cada uno”, resaltaron desde Casa Rosada.

Además, detallaron que “las viviendas contemplan espacios confortables, agradables y seguros, con diseño flexible y accesible (libre de barreras arquitectónicas), para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias”. Y graficaron: “Bajo un nuevo paradigma, el complejo de viviendas garantiza la intimidad y la autonomía de las personas mayores a la vez que busca fomentar el envejecimiento activo y la vida en comunidad por medio de actividades educativas, deportivas y de recreación que se realizarán en los espacios comunes”.

Además, en cada uno de los complejos funcionará un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica. Dentro de esos espacios, además, se propiciará “el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, y sociales, al tiempo que promueven un espíritu colectivo que ayude a los habitantes a desarrollar su vida en la sociedad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados