Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

«El primer interesado en volver a la presencialidad es el gobernador»: fuerte apoyo de una funcionaria de la Provincia a Axel Kicillof

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, adelantó cómo seguirá todo en el territorio bonaerense desde mañana, día en que caduca el decreto actual.

Teresa García habló sobre la «ley pandemia» que será abordada este jueves por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y adelantó: «Hoy tendría que tener dictamen de comisión favorable, para mi punto de vista, el proyecto sobre las medidas de la pandemia» por lo que afirmó: «Seguramente habrá un DNU del presidente». Por otra parte, hizo hincapié en el panorama sanitario de la Provincia y adelantó cómo continuará todo luego del 11 de junio, fecha en la que vence el decreto actual.

Esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, la funcionaria de Axel Kicillof, se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia y precisó: «Ha habido una baja del 17% de los casos, pero en una meseta altísima» por lo que subrayó: «Se está al límite en el AMBA, y en el interior en lugares muy comprometidos». No obstante, indicó: «Esperamos que la semana que viene baje el número de fallecidos».

Al ser consultada acerca de la efectividad de las últimas restricciones, la entrevistada detalló: «Las medidas han tenido una repercusión buena, no tan buena los fines de semana, porque la circulación era la habitual» y respecto a lo que sucederá, después del 11 de junio, fecha en la que finaliza el decreto que está vigente, anticipó: «Puede haber alguna adecuación horaria por el tema de comercios. Hay que fortalecer las medidas restrictivas los fines de semana».

En esa línea se pronunció sobre la vuelta de la presencialidad en las escuelas y remarcó: «Hoy tenemos presencialidad en 21 municipios de la Provincia. En 114 municipios estamos en zona roja, de alerta» por lo que aseveró: «El primer interesado en volver a la presencialidad es el gobernador». Quien también habló sobre el regreso de las clases presenciales fue el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El martes pasado, en una entrevista a CNN Radio, el funcionario recalcó que «estamos» en una pandemia y que el retorno a la presencialidad puede generar un «costo» que implique «el contagio masivo y la muerte de trabajadores y trabajadores de la educación» al tiempo que aclaró que «no es que no queremos la presencialidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados