Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Cachanosky

POLÍTICA

«El problema es cuánto cuesta mantener a un diputado»: la fuerte crítica de Roberto Cachanosky

banner

Los trabajadores del Congreso de la Nación anunciaron que tendrán un aumento del 40% en su salario, un porcentaje bastante por encima del promedio de las paritarias de otros sectores. La diputada oficialista Fernanda Vallejos justificó el incremento al señalar que los sueldos estaban retrasados con respecto al resto de la región. No obstante, el economista Roberto Cachanosky señaló que «el problema es cuánto cuesta mantener a un diputado«.

«Ellos figuran con 250 mil pesos mensuales, pero el problema es que no es solo ese costo», señaló Roberto Cachanosky en declaraciones con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia. Así, aludió a los gastos que se generan alrededor de «mantener» a un legislador, que van más allá del pago del sueldo: el contrato de sus colaboradores y asesores, beneficios y gastos operativos.

Por eso, el economista, que en los últimos tiempos se mostró cercano a Juntos por el Cambio, indicó que «el problema es cuánto te cuesta en total mantener a un diputado». de esta manera, hizo una interesante comparación, teniendo en cuenta la visita de Pedro Sánchez a Argentina. «Mantener a un diputado cuesta 44 mil euros mensuales, mientras que en España 23 mil», calculó.

Además, Roberto Cachanosky cuestionó que «los diputados están 10 veces arriba del salario mínimo del país», que recientemente también recibió un aumento, pero que será escalonado, y recién en 2022 llegará a estar por encima de los 29 mil pesos. Por eso, se dirigió a Fernanda Vallejos y sostuvo que «tiene que tener vergüenza de lo que ganan» como legisladores.

«Si lo pensás por calidad en lo que hacen, es una fortuna», agregó el economista. Asimismo, cuestionó a Fernanda Vallejos porque «tardó 14 años en recibirse de economista. No conozco ningún caso». La dirigente kirchnerista había justificado el aumento del 40% de la dieta como legisladores porque «tenemos el salario más bajo de toda la región, casi que da vergüenza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados