Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

El pronóstico de Nicolás Kreplak sobre la vuelta de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires: «Tenemos que lograrlo»

«Creo que la campaña de vacunación nos va a ayudar mucho», agregó el viceministro de Salud bonaerense.

banner

La provincia de Buenos Aires dispuso el cierre de clases presenciales a mediados de abril por 15 días, pero se ha mantenido desde entonces en varios de sus municipios. Por eso, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dio su pronóstico sobre la vuelta a la presencialidad. No obstante, indicó que «tenemos que lograrlo«, en referencia al trabajo para bajar la curva de contagios.

«Ojalá que podamos volver en agosto a las clases presenciales en la provincia, tenemos que lograrlo. Creo que la campaña de vacunación nos va a ayudar mucho», sostuvo el funcionario de Axel Kicillof en declaraciones con Radio Mitre. Además, se refirió a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno: «A mi me parece una muy buena estrategia, inteligente, pero esto depende no solo de lo sanitario, sino que la coordinación de las escuelas de la provincia es todo un enorme trabajo complejo».

Por otro lado, indicó que «los casos en el AMBA han cedido, por suerte, los últimos días, sobre todo, se está a viendo una caída que es consistente, no sólo en cantidad de casos, sino respecto de varios indicadores seguimos». Así Nicolás Kreplak aseguró que «vemos que con el cierre más fuerte se notó un freno en el ascenso abrupto de casos», pero lanzó una fuerte advertencia.

«Es obvio que esto tiene dos caras: la positiva, que con un cierre fuerte bajan los casos, y la negativa, que cuando se vuelve a una mayor actividad el temor es que en una semana vuelvan a subir», alertó el viceministro de Salud bonaerense. De todas formas, reconoció que «en el AMBA y en la Provincia (Buenos Aires) estamos todavía con muchos casos, pero aún con alguna capacidad en el sistema de salud de seguir conteniendo».

En ese sentido, Nicolás Kreplak añadió que «también tenemos a favor el hecho de que estamos vacunando más de 100.000 personas por día, y esto va a tener un impacto fuerte en la cantidad de contagios, pero sobre todo en la gravedad de los casos en las próximas semanas». Gracias a las vacunas, indicó que «estamos viendo una letalidad que viene cayendo: pasamos de 3,5 fallecidos cada 100 contagiados en octubre del año pasado, y ahora es de 1,5».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados