Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

SOCIEDAD

El proyecto de ley de Zonas Frías se votará en el Congreso entre hoy y mañana: los detalles

El proyecto beneficiaría a más de tres millones de personas, que pagarían el 50% de la factura de gas.

Entre hoy y mañana se debatirá en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las «zonas frías» del país. El beneficio que tendrán estas casi tres millones de familias a las que alcanzaría el proyecto es que pagarán el 50% de las tarifas de gas. José Luis Ramón, diputado nacional por Mendoza e impulsor del proyecto, habló se mostró más que conforme con la redacción de la ley.

«Hoy es un día importante, porque va a ser la segunda ley en el año votada en el Congreso de la Nación que entrega un beneficio directo a la economía de cada familia, mejora la calidad de vida de las familias que vive en la zona fría, como fue el cambio en el impuesto a las ganancias», comentó el diputado mendocino en diálogo con AM 990.

Luego, comentó a cuántas personas le llegaría este beneficio con dicho proyecto. «Estoy orgulloso de poder ingresar el proyecto de Tarifa Diferencial de gas al recinto y mejorar la vida de 400 mil familias mendocinas». «Que una promesa de campaña sea cumplida como corresponde, es algo muy fuerte y un derecho de los ciudadanos», indicó Ramón.

«No pudimos discutir antes el proyecto de Zona Fría por el lobby empresarial y porque el gobierno de Mauricio Macri entendía que los servicios públicos son un bien de mercado», explicó en relación a la tardanza del tratamiento, la redacción del proyecto y la negativa del Gobierno de Cambiemos. «Vamos a mejorar los ingresos de casi 4 millones de familias», aseguró el legislador.

Aseguró que tardaron en redactar el proyecto más de un año y medio, y tras ese tiempo lograron llegar a un acuerdo. «No solamente Mendoza tendrá el beneficio de la zona fría, sino casi 50 ciudades del sur y costa de la Provincia de Buenos Aires serían consideradas como tal», indicó Ramón hace semanas cuando contó sobre los beneficiarios del proyecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados