Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

POLÍTICA

El reclamo de Fernán Quirós al Gobierno nacional ante la aparición de la variante Delta

El ministro de Salud porteño, además, se refirió a las negociaciones que se llevan adelante para comprar vacunas.

banner

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, se refirió esta mañana a la variante Delta”, una de las máximas preocupaciones en todo el mundo en medio de la pandemia del coronavirus. Por ello, el ministro porteño solicitó que se avance “aceleradamente” con la inoculación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus. Además, habló sobre las negociaciones que lleva adelante el Gobierno porteño con el laboratorio chino/canandiense CanSino Biologics.

En relación a la variante de preocupación que se originó en la India hace ocho meses. Por ello, manifestó que debe acelerarse la campaña de vacunación, sobre todo, enfocado en las segundas dosis. “En base a estas nuevas cepas que están circulando en algunos países, especialmente la cepa de la India, vamos a tener que avanzar en las próximas semanas de manera más acelerada con las segundas dosis, así que iremos poniendo foco en eso”, explicó Quirós esta mañana en su habitual conferencia de prensa.

En este contexto, señaló que los límites no están en los centros de vacunación dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires, sino en las vacunas que llegan a la Argentina. “Nuestra principal limitante para acelerar la campaña está en que el país pueda recibir más vacunas”, expresó el ministro de Salud porteño. Asimismo, explicó que las vacunas sinopharm que llegará la próxima semana, se utilizarán como “primeras dosis”. Esta mañana, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que durante el fin de semana “partirán dos vuelos a China para traer al país más dosis de Sinopharm”.

El empresario detalló que el primero de los vuelos saldrá mañana 12.50 horas y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. “Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis”, continuó Ceriani en su cuenta de Twitter. “Otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse. Estamos cumpliendo una tarea fundamental cuando el país más lo necesita”, resaltó el titular de Aerolíneas Argentinas.

Fernán Quirós sobre la compra de vacunas

Siguiendo con Fernán Quirós, fue consultado sobre la negociación que se lleva a cabo con el laboratorio chino/canadiense. “Avanzó mucho el diálogo y el proceso de compra”, reconoció el ministro de Salud porteño. Luego, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno porteño adquiera vacunas Pfizer. “Las empresas que comercializan vacunas de Estados Unidos ya han dicho públicamente que hasta que no puedan completar los compromisos de entrega a los estados nacionales, no tomarán compromisos con estados subnacionales. Es una vacuna a la que sólo los gobiernos nacionales pueden acceder”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados