Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Arruabarrena, en su etapa como DT de Boca.

BOCA JUNIORS

«Él sabrá»: el comentario de Arruabarrena sobre la salida de Tevez de Boca

El DT analizó la partida del ídolo del Xeneize.

La abrupta salida de Carlos Tevez de Boca generó todo tipo de opiniones. Mientras algunos criticaron al consejo de fútbol por su trato con el delantero, otros estuvieron de acuerdo en que era el mejor momento para su partida. Rodolfo Arruabarrena fue director técnico del Xeneize hace algunos años y tuvo al capitán entre su plantel. Consultado por el tema, realizó un análisis de la situación y tiró un comentario: «Él sabrá».

En una entrevista concedida a Sportscenter, el entrenador que pasó por el conjunto azul y oro entre 2014 y 2016 dejó en claro que la baja de Tevez es fuerte por la importancia de su figura para el club de la Ribera. «La salida de Carlos… Estoy muy afuera. No se los motivos, él sabrá. Lo más importante es el club. Con el transcurrir de los años aparecerá algún otro jugador que pueda estar a la altura de lo que fue Carlos», afirmó.

Además de resaltar el aporte de Carlitos para el equipo, el «Vasco» advirtió otra cuestión. Para él, es clave que ahora Boca busque un reemplace que esté a la altura de la calidad y jerarquía de Tevez. No para reemplazarlo como referente pero sí dentro del campo de juego. «Hoy se fue el símbolo de Boca y por eso el equipo tiene que tratar, rápido, de buscar las variantes y las opciones que mejoren al plantel», indicó.

La selección argentina

Por otro lado, el Vasco habló de la selección para la Copa América: «Argentina tiene más plantel que Brasil. Por juventud, por futuro». Me ha sorprendido algunos chicos esta temporada que han sido figuras y tuvieron un valor importante en cada equipo. Foyth es uno. Estoy convencido que Argentina tiene más que Brasil. Está bien balanceado. Pero hay que llevarlo al campo de juego y a veces es difícil cuando tenés muchos capitanes y pocos marineros», agregó.

Sobre la baja de Foyth en la lista, aseguró: «El entrenador tiene que elegir pensando en lo mejor del equipo y hay que tomar decisiones. Foyth es un central que lo han reconvertido en lateral, pero en Villarreal rindió muy bien de lateral». Y cerró: «Hay varios jugadores de la lista que pueden alternar en varias posiciones, y en los laterales capaz tiene algunos con más capacidad ofensiva, con menos juego aéreo, y Scaloni va viendo todas esas cosas y toma decisiones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados