Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿El segundo refuerzo? Una de las figuras de Colón fue ofrecido a River y Gallardo todavía no dio una respuesta

Es del gusto de Gallardo pero ya tiene cubierta la zona.

El mercado de pases para River no está siendo del todo movido como lo fue días atrás, tras la llegada de Enzo Fernández. Sin más refuerzos en el horizonte, en las últimas horas le ofrecieron a Marcelo Gallardo un defensor central joven, con proyección y que acaba de salir campeón del fútbol argentino.

Facundo Garcés juega en Colón de Santa Fe, tiene 21 años, recién 20 partidos en la Primera División y firmó su primer contrato profesional hace menos de un año. A pesar de la inexperiencia, se convirtió en uno de los pilares del Sabalero en la Copa de la Liga, en la que jugó los 15 partidos de la competición y se coronó campeón.

Y en las últimas horas, el entorno del marcador central le ofreció a River los servicios del jugador. Si bien el deseo de Marcelo Gallardo en este mercado de pases no pasa por incorporar a un defensor, todavía no dio una respuesta por Garcés. Además, hay que tener en cuenta que el Muñeco hoy en día cuenta con seis zagueros.

El ofrecimiento del grupo representante del futbolista se dio a partir de que en el último mercado de pases Gallardo decidió incorporar a varios jugadores con proyección a futuro como fueron los casos de Alex Vigo, José Paradela y Agustín Fontana. A partir de ahí, y sabiendo que el defensor es del gusto del Muñeco, lo ofrecieron en las últimas horas.

Al día de hoy, el DT de River cuenta en el plantel con Jonatan Maidana, Javier Pinola, Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Tomás Lecanda. ¿Por qué Gallardo todavía no descartó la opción de Garcés? De los seis centrales que tiene en el primer equipo, tres tienen en duda su continuidad en el club luego de diciembre: a Maidana y Martínez se les culmina el vínculo y Pinola se podría retirar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados