Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Elecciones de luto: en Paraguay murieron casi 100 candidatos a intendentes o concejales por coronavirus

De los 17.000 candidatos, más de 8.000 dieron positivos a las pruebas.

Este domingo se realizarán las elecciones internas para intendentes y concejales en Paraguay, en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus y donde casi 100 candidatos murieron a causa del virus, informó este viernes Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, en una rueda de prensa.

«Nos preocupan las campañas políticas, no tanto el acto de votar, si no las campañas electorales irresponsables. Según datos del Tribunal Superior de Justicia electoral, 17.000 candidatos se realizaron test PCR de coronavirus, más de 8.000 dieron positivos y 96 candidatos fallecieron», afirmó Sequera.

Paraguay superó el 17 de junio los 400.000 contagiados por el nuevo coronavirus desde que se detectaron los primeros infectados en marzo de 2020, alcanzando un total de 401.243, según datos del ministerio. Además, en el país murieron 11.294 personas por esta enfermedad, desde marzo de 2020.

El domingo los paraguayos irán a las urnas en comicios internos partidarios, donde se elegirán los candidatos que disputarán los cargos de intendentes y concejales en los comicios municipales del 10 de octubre, informó la agencia Sputnik. El país atraviesa una crisis sanitaria por el virus, con una gran escases de vacunas.

Además, el Gobierno de Mario Abdo Benítez se encuentra bajo una investigación por el manejo de la pandemia y la inversión en vacunas ante la tardanza en la llegada de dosis al país, que provocaron miles de muertes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados