Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Elecciones en Perú: el mensaje de Alberto Fernández a Pedro Castillo antes de la confirmación oficial de los resultados

«Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina», reveló el Presidente.

banner

Aunque aún no hay una confirmación oficial de los resultados de las elecciones por parte de las autoridades de Perú, Alberto Fernández envió un mensaje a Pedro Castillo felicitándolo como «presidente electo». El candidato se enfrentaba a Keiko Fujimori -hija del condenado por delitos de lesa humanidad Alberto Fujimori- en un reñido balotage en el que se impuso por menos de 100 mil votos.

«Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú», escribió el presidente Alberto Fernández a través de Twitter. Así, el jefe del Estado Argentino reveló el contenido de su conversación con el maestro rural que ganó las elecciones: «Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas».

Asimismo, Alberto Fernández celebró que «el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional». Por otro lado, el mandatario argentino se encuentra envuelto en una polémica, luego de que expresara, este miércoles, que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos».

«Seremos un gobierno respetuoso de la democracia«

A pesar de la falta de confirmación de los resultados oficiales, Pedro Castillo ya dio un discurso triunfalista el martes por la noche, cuando ya se había escrutado más del 99,8% de las mesas, y la diferencia se había ubicado en cerca de 80 mil votos. «Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica», expresó.

Por su parte, su oponente, Keiko Fujimori, adelantó que buscará impugnar cerca de medio millón de votos. Su padre, Alberto Fujimori, gobernó el país durante la década de 1990, y actualmente está en prisión tras ser condenado por crímenes como violación de derechos humanos, corrupción y usurpación de funciones, entre otros. Keiko Fujimori, por su parte, buscó la presidencia en 2011 y 2016, y en ambas ocasiones fue derrotada por un acotado margen en la segunda vuelta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados