Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas 2021

ESPECTÁCULO

Elecciones legislativas 2021: ¿cómo le afecta al Gobierno la aparición de Florencio Randazzo?

Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum analizaron las próximas elecciones.

El periodista Reynaldo Sietecase protagonizó un nuevo pase radial con su compañero Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos. Ambos comunicadores trajeron a la mesa de debate la pregunta: ¿cómo le afecta al Gobierno la aparición de Florencio Randazzo? El análisis se enmarcó en las próximas elecciones legislativas 2021 y la imagen del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC).

Luego de hablar de la salud y de la posibilidad de combinar vacunas de laboratorios diferentes, Sietecase centró el debate en las elecciones. “¿Le puede comer algo al gobierno la aparición de Randazzo?”, se preguntó. El periodista estuvo que el exfuncionario kirchnerista está alentado por los medios más críticos y hay un entusiasmo alrededor de su imagen.

Por su parte, Tenembaum sumó que el oficialismo viene perdiendo hace tiempo las legislativas. “En el 2009, cuando pierde se arma una alianza que incorpora un sector del peronismo que es el origen del PRO. Salvo Felipe Solá que se va de esa alianza. Era el fenómeno (Francisco) de Narváez”, recordó. Y agregó: “En el 2011 es (Sergio) Massa el que expresa esto”.

Asimismo, reflexionó en torno a los votos que sacó Roberto Lavagna en las últimas elecciones presidenciales. “Creo que en la provincia de Buenos Aires, Lavagna sacó un 7%”, indicó y consideró que Randazzo podría llegar a conseguir esos votos en los comicios pero pregunta está en si escala más. “Si sube los dos dígitos podría hacerle un daño al peronismo”, completó Tenembaum.

Ambos comunicadores analizaron la figura de del presidente Alberto Fernández y llegaron a la conclusión de que desde su mejor momento hasta la actualidad hubo una caída muy fuerte. “Del 41 que sacó Macri, votando a Macri en su peor momento no veo mucha razón para mucha fuga. Del 48 veo la posibilidad de que mucha gente se vaya, la pregunta es cuánto será”, cerró Tenembaum tras recordar los porcentajes del 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados