Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas 2021

POLÍTICA

Elecciones legislativas 2021: cómo serán los protocolos sanitarios para la realización de los comicios

Desde el Gobierno Nacional indicaron que intentarán que todas las autoridades de mesa estén vacunadas.

banner

Ayer se aprobó en la Cámara de Senadores de la Nación la ley que modifica por única vez el calendario electoral, de cara a las elecciones legislativas de este 2021, por la pandemia de coronavirus. De esta forma las primarias (PASO) se harán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre. Patricia García Blanco, integrante del Ministerio del Interior, explicó cuáles serán los protocolos que se utilizarán de cara a ambas fechas de comicios.

«Vamos a ver una elección distinta», expresó la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior en diálogo con FutuRock. «Vamos a poner más establecimientos con un máximo de 8 meses y controles para que se mantengan los protocolos», y destacó que «es importante que los ciudadanos se busquen en el padrón» para saber si el lugar donde votaban se cambió o no.

García Blanco explicó que «en cada uno de los centros habrá un facilitador sanitario, que estará a cargo de que se controlen los protocolos de cuidado». Remarcó que controlarán que se respete la distancia social, las colas se realizarán por fuera del establecimiento, al aire libre. Además, indicó que las mesas se colocarán en lugares amplios, y tendrán todos los insumos de limpieza y desinfección.

Por otra parte, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior destacó la importancia de los cuidados y la responsabilidad por parte de cada uno de los ciudadanos que vayan a votar. Por eso, expresó que: «Con algún síntoma de covid pedimos a la población que no vayan a votar», confirmando lo peligroso que podría ser generar contagios masivos.

«No vamos a tomar la temperatura en los centros de votación», remarcó García Blanco volviendo a hablar de los protocolos que tomarán en cada centro. A su vez, manifestó que «la postergación de las elecciones ayuda a ganar semanas en el plan de vacunación». Sobre este punto, indicó que «la idea es que las autoridades de mesa estén vacunadas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados