Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió
Elisa Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió salió a respaldar a Facundo Manes y abre una nueva discusión interna en Juntos por el Cambio

La titular de la CC-ARI publicó un mensaje en sus redes sociales. La Unión Cívica Radical busca encabezar la lista opositora en la provincia de Buenos Aires.

banner

La Unión Cívica Radical (UCR) quiere volver a ser protagonista en la oposición y ya empezó a delinear a sus posibles candidatos para competir en las internas. Con el objetivo de ganar terreno en Juntos por el Cambio y darle más fuerza a la alianza opositora, el radicalismo buscará que el neurocientífico Facundo Manes encabece la lista de Diputados en la provincia de Buenos Aires. Las primeras repercusiones fueron positivas y Elisa Carrió salió a celebrarlo. 

“Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes y ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter. Sin bien aún resta que lo confirme el propio candidato, desde el radicalismo insisten en que la figura del neurocientífico daría aire fresco al frente y un importante envión en la opinión pública. 

Las encuestas destacan la imagen positiva del profesional al ser un hombre ajeno a la política y de exposición pública, combo que hoy parece ser efectivo entre los intereses de los votantes. «No ha estado en el Gobierno de Cambiemos. No tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras. Encabezar la lista con él sería importante», expresó el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo.

El camino del hombre de 52 años oriundo de Quilmes  para ser la figura principal de los aspirantes a una banca en la Cámara Baja reúne más aspectos a favor, que en contra. En primer lugar, no hay una tendencia clara hacia alguna figura fuerte del PRO para ir como candidato en Provincia. Con la decisión de María Eugenia Vidal de volcarse a la Ciudad de Buenos Aires, donde deberá competir con Patricia Bullrich, el espacio amarillo baraja dos candidatos para ir en busca del terriorio de Kicillof. 

Por un lado, el ala más blanda que encabezan Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense puso sobre la mesa el nombre del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Sin embargo, al ser una figura ligada íntimamente a la Capital Federal perdería peso al momento de hacerle frente a La Cámpora. A a este planteo se le suma la reciente manifestación de Carrió, quien se mostró muy cercana al alcalde capitalino y Vidal, lo que marcaría una tendencia del sector. 

En cambio, el espacio más duro del PRO que comandan el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich apuntan todos sus cañones a que la lista de candidatos provinciales la encabece el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El actual jefe comunal ya fue legislador en la Provincia desde 2005 entre 2011 y es un nombre conocido en territorio bonaerense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados