Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elon Musk

MUNDO

Elon Musk lo hizo de nuevo: con una simple publicación, hizo variar la cotización del bitcoin

Las otras criptodivisas, ether y dogecoin, también sufren los cambios que produce el mercado del bitcoin.

El bitcóin caía más de un 7% este viernes, después de varias publicaciones del jefe de Tesla, Elon Musk en su cuenta de Twitter, en los que parecía lamentar haber roto con la criptomoneda, volvían a mover los mercados. «Cuando Elon Musk tuitea cualquier contenido relacionado con los cripto, el mercado (…) espera una reacción», dijo Nick Spanos, cofundador del proyecto suizo ZAP Protocol.

El desplome del bitcóin viene de un promedio móvil de 20 días hasta un mínimo de 36.263 dólares, y restaba algo de cobertura a sus ganancias en lo que va de semana, donde acumula un alza del 2%. La gran posición de Tesla en el bitcóin y el gran seguimiento personal que tiene Musk en las redes sociales pone al límite a los criptomercados cada vez que tuitea.

Musk publicó una foto de una pareja discutiendo una ruptura con la etiqueta «#Bitcoin» y un emoji de un corazón roto. Después, siguió con unas viñetas de un cómic y respondió «bien» a una ilustración de la criptodivisa rival dogecoin posteada por la plataforma Coinbase. No quedó claro si algunos de estos tuits significa algo, si es que es el caso.

El multimillonario ya había dicho que Tesla no venderá sus bitcoines, pero sus tuits fueron suficientes para sacudir a unos mercados que siguen frágiles tras el hundimiento de mayo. La segunda mayor criptomoneda, el ether, que tiende a moverse en tándem con el bitcóin, perdía un 8%, a 2.626 dólares, aunque seguía en camino a apuntarse su segunda ganancia semanal consecutiva, informó Reuters.

Dogecoin, la criptomoneda más sensible tal vez a las opiniones de Musk, que ayudó a que una divisa que nació como una broma alcance una valoración de mercado multimillonario, caía también más de un 10%, a cerca de 0,36 dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados