Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

«En dos meses se podría llegar a la inmunidad del 70%»: esperanzador pronóstico del Gobierno por la vacuna contra el coronavirus

«Teniendo en cuenta que estamos recibiendo en esta sola semana 4 millones de vacunas y, si el ritmo continua, diría que no es nada descabellado pensar que para agosto, septiembre uno tenga alcanzada esa cifra», indicó Roberto Salvarezza.

banner

La aceleración de la llegada de más cargamentos de la vacuna contra el coronavirus permitió al Gobierno de Alberto Fernández realizar un esperanzador pronóstico con respecto a los porcentajes de inoculación en la población. «En dos meses se podría llegar a la inmunidad del 70%«, sostuvo el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, al respecto.

«En dos o tres meses se podría llegar a la inmunidad del 70% y uno debería esperar un fin de año tranquilo», consideró Roberto Salvarezza en declaraciones con Futurock, según consignó Télam. Además, el funcionario explicó que «estamos saliendo de la segunda ola y estamos avanzando en la vacunación, y ese fue el escenario que tuvo Israel para llegar a una cierta normalidad en estos momentos».

En esa línea, el ministro de Ciencia y Tecnología insistió en que, «teniendo en cuenta que estamos recibiendo en esta sola semana 4 millones de vacunas y, si el ritmo continua, diría que no es nada descabellado pensar que para agosto, septiembre uno tenga alcanzada esa cifra». Por eso, señaló que la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que está «bastante cerca».

«Hoy nos estamos acercando al 50% de la población vacunada con una dosis y se avanza al 15% con dos dosis» dentro del grupo etario de mayores de 18 años, describió Roberto Salvarezza. Además, precisó que el objetivo de la campaña de vacunación será seguir avanzando sobre este último grupo, que comprende a unas 30 millones de personas.

No obstante, el ministro de Ciencia y Tecnología advirtió que «hay que estar atentos» ante la llegada de la variante Delta de coronavirus porque «es una variante que tiene mucha capacidad de contagio» y «ha avanzado rápidamente en el Reino Unido donde hay un aumento de casos». Además, precisó que, en Argentina, la segunda ola se desarrolló «con tres variantes, la Alfa, Gamma y Lambda, y ahora se está quedando la Gamma y la Lambda, las que conocíamos como Manaos y Andina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados