Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AMBA

SOCIEDAD

«En el AMBA lo peor ya pasó»: el esperanzador pronóstico sobre el coronavirus en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Tomás Orduña, uno de los médicos que participó ayer de la reunión con el Gobierno, dio precisiones sobre la situación epidemiológica en el distrito porteño y bonaerense.

Tomás Orduna habló sobre la situación epidemiológica e hizo hincapié en la ciudad y provincia de Buenos Aires. «Tenemos que seguir bajando los casos (de coronavirus), pero en AMBA estamos un poco mejor». En ese sentido, precisó que «en AMBA lo peor ya pasó respecto de lo que pasaba hace un mes, pero tenemos que estar atentos a las nuevas variantes por su transmisibilidad».

Esta mañana en diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, el doctor alertó: «Cuidado, lo ganado hasta acá, necesita mucho acompañamiento de la sociedad» y agregó: » Y mucha vigilancia, es decir, fiscalización que controle que lo que hacemos está dentro de lo permitido, o sea, de acuerdo al DNU ahora y en el futuro a una ley».

Al ser consultado sobre cómo influirán las bajas temperaturas en el esquema de restricciones, el entrevistado afirmó: «Se hace muy difícil sostener aperturas con 4 o 5 grados de temperatura» y subrayó: «Esto ya está pasando en varios lugares del país donde están con temperaturas entre 0 y 5 grados». En consecuencia, aseveró: «Es muy difícil sostener esta apertura de puertas y ventanas en el invierno, pero es muy necesaria, ya que, la trasmisión área es más importante que la trasmisión por gotas».

Por lo tanto, detalló «hay que restringir los contactos interhumanos y ver cómo en los lugares de trabajo se hace, de alguna manera, un protocolo para evitar todo este contacto inadecuado» y explicó: «La cantidad de metros cúbicos tiene que ser acorde a la cantidad de personas que hay para que exista la distancia suficiente». No obstante, recalcó: «Así y todo, hay que garantizar algún tipo de movimiento del aire».

Orduña advirtió que «de lo contrario, si una persona está positiva asintomática en un ambiente de 4 x 4 con todo cerrado sin movimiento de aire, evidentemente ahí se puede generar un poco de contagio» y afirmó: «Ahí se juega a favor del virus y en contra de nosotros». Para concluir, se pronunció sobre la campaña de vacunación y aseguró que «es un proceso que va cada vez mejor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados