Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viviana Canosa
Viviana Canosa

ESPECTÁCULO

«En honor a la verdad»: Viviana Canosa fue reconocida por su trabajo como periodista

Una ONG ubicó a Viviana Canosa como una de las periodistas con mayor credibilidad en toda América, Asia y Europa.

Viviana Canosa recibió una distinción de parte de una ONG. La periodista conduce un programa en A24 de lunes a viernes, «Viviana con Vos«. A través de sus redes agradeció este reconocimiento que también recibieron Eduardo Feinmann, Mariano Obarrio y Sergio Solón. «En honor a la verdad»: Viviana Canosa fue reconocida por su trabajo como periodista.

Esta ONG, «Amor en Acción», reconoció a estos comunicadores como algunos de los «periodistas de mayor credibilidad en toda América, Europa y Asia». Como informó la ONG, la selección estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario «que defiende la causa provida, los valores y la verdad». El top quedó conformado por cincuenta comunicadores.

Desde su página oficial de Facebook, la organización comentó que la premiación se haría «en honor a la verdad», y sumó: «Es muy importante para la preservación de la verdad y la protección de nuestras familias, para que la desinformación y las fake news no prosperen por sobre la sociedad, que este listado se dé a conocer a todo el mundo».

Esto llamó la atención teniendo en cuenta uno de los últimos escándalos que protagonizó Canosa en los medios. Incitó a su público a ingerir dióxido de cloro para tratar el Covid-19. Esta sustancia es perjudicial para la salud, por lo que se inició una campaña para detallar sus efectos. Argentina Unida compartió el siguiente mensaje: «¡No tomes dióxido de cloro!».

«Hablemos de fake news y el peligro de consumir sustancias tóxicas que nos venden como ‘milagrosas’. Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 se han promovido numerosos productos que contienen dióxido de cloro o derivados que indican falsamente tener propiedades curativas para la Covid-19 e incluso otras dolencias», comentaron.

«El dióxido de cloro es un gas utilizado como blanqueador en plantas de tratamiento de agua y fábricas de papel, y el hipoclorito de sodio, un desinfectante comercializado como lavandina doméstica. Pueden ser tóxicos si se ingieren y pueden causar una variedad de efectos adversos. Si se ingiere puede causar irritación de la boca, el esófago y el estómago», decía el mensaje.

«Con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas. Además de graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Puede dar lugar a complicaciones respiratorias. Su inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis e incluso producir la muerte», alertaban.

Viviana Canosa

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados