Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

En medio de la negociación por la deuda, el FMI designará un nuevo representante del organismo en Argentina

Se trata de un economista del Reino Unido con 22 años de trayectoria en el Fondo.

banner

En medio de la ardua negociación por la deuda que el Gobierno nacional afronta, se confirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) designará un nuevo representante en la Argentina. Así lo confirmó este viernes una vocera del organismo. De esta manera, ingresará el británico Ben Kelmanson en reemplazo del jamaiquino Trevor Alleyne. El cambio se haría efectivo recién en los próximos meses.

Ben Kelmanson ha sido nombrado Representante Residente Senior del FMI en la Argentina, como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo. Se espera que asuma su puesto cuando finalice la designación de Alleyne, hacia fines de este año”, indicó una vocera del organismo, con el cual Argentina tiene una deuda de 45.000 millones de dólares otorgados en un crédito a la administración de Mauricio Macri (2015-2019), publicó Télam.

Según la vocera, “Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el Fondo, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y de políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes”. Desde mediados de 2018 como representante del Fondo en Turquía, Kelmanson antes trabajó en Moldavia y Letonia, y fue subjefe de Unidad en el Departamento de Europa.

Graduado en la Universidad de Leeds, Inglaterra, en el año 1994, previo a su incorporación al staff dirigido por Kristalina Georgieva, Kelmanson trabajó como asesor del Directorio Ejecutivo del Reino Unido en el board de la organización financiera internacional. Y antes de esa función, se desempeñó en el Tesoro del Reino Unido. ¿Se abre una puerta a facilitar las tratativas?

“Bien encaminados”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, visitó esta última semana Estados Unidos, donde mantuvo distintos encuentros diplomáticos y abordó distintas temáticas, como el Fondo, acuerdos bilaterales y vacuna de Pfizer contra el Covid, entre otros. En este marco, afirmó este jueves que las negociaciones con el FMI “están bien encaminadas”. “Estamos bien encaminados para resolver la deuda del Fondo Monetario Internacional y el tema de las vacunas”, enfatizó el líder del Frente Renovador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados