Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Moroni

POLÍTICA

En medio de la polémica por el «monotributo retroactivo», Claudio Moroni aseguró que lucharán contra la «informalidad»

El funcionario remarcó que buscarán aumentar la productividad de las empresas.

banner

El ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni formó parte en el día de hoy de la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo. Allí, formuló declaraciones en torno a las principales políticas que se tomaron durante la pandemia en materia de trabajo y rescató el esfuerzo que ahí se puso. Además, señaló cuáles serán los próximos objetivos y adelantó: «Se avanzará en la lucha contra la informalidad».

Durante su participación, expresó como positivo la medida que prohibió los despidos sin expresión de causa y las suspensiones por cuestiones económicas, entendiendo que eso «garantiza los ingresos para quienes tienen una relación de trabajo reconocida, así como el fortalecimiento de la asistencia estatal para quienes no contaban con un trabajo regular o se encontraban en la economía popular, con la implementación del IFE».

Por otro lado, hizo referencia al ATP como otro punto a favor, ya que “la elaboración de un programa de emergencia al trabajo y a la producción, de asistencia económica a las empresas para el pago de los salarios, complementados con beneficios fiscales y acceso al crédito en condiciones accesibles, es el refuerzo de las vías institucionales de apoyo ya existentes».

En cuanto a los objetivo próximos que se estableció desde el Gobierno nacional, sostuvo: «Se avanzará en la lucha contra la informalidad y se aumentará la productividad de las empresas con una equitativa distribución del ingreso, disminuyendo las brechas de desigualdad y de género, para lograr decisivamente los objetivos de la Agenda 2030. Será imprescindible la solidaridad de los países y de los organismos financieros y de crédito del sistema de Naciones Unidas».

Por último, manifestó que durante la pandemia se estableció al coronavirus como una enfermedad profesional no lista. «En el ámbito de la Seguridad y Salud del Trabajo establecimos que el Covid-19 sea considerado como una enfermedad profesional no listada y promovimos con el diálogo social la elaboración de protocolos de seguridad cuya implementación tuvo efectos notables en la reducción de contagios en los lugares de trabajo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados