Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«En nombre del pueblo argentino»: el gesto de Mauricio Macri hacia Jair Bolsonaro tras los dichos del presidente

El exmandatario se disculpó con el presidente brasileño a través de un mensaje por Whatsapp.

banner

Sigue la polémica por los dichos de Alberto Fernández, en los que afirmó que los brasileños vienen de la «selva», y los mexicanos de los «indios». Estas declaraciones tuvieron una fuerte reacción por parte de Jair Bolsonaro y su hermano, a través de las redes sociales. Así, Mauricio Macri tuvo un gesto de disculpas con el presidente brasileño «en nombre del pueblo argentino«.

Según confirmaron fuentes cercanas al PRO a Agencia NA, el exmandatario nacional le envió un mensaje a Jair Bolsonaro a través de Whatsapp. «Te quiero pedir disculpas en nombre del pueblo argentino y en nombre tuyo a todo el pueblo brasileño», le expresó, tras los dichos de su par argentino durante la visita de su par español, Pedro Sánchez, con quien brindó una conferencia de prensa.

Además, Mauricio Macri tuvo un gesto público en el que se diferenció de la posición de Alberto Fernández. En ese sentido, el ex jefe de Estado publicó una imagen, a través de Twitter, con la bandera de los tres países latinoamericanos juntas: Argentina, Brasil y México. Más allá de que el actual Presidente ya pidió disculpas en dos ocasiones por sus dichos, siguen las repercusiones.

El líder de Juntos por el Cambio había mantenido una relación amena con Jair Bolsonaro durante su presidencia, a diferencia de Alberto Fernández, ya que ambas gestiones han sido protagonistas de distintos cruces por sus diferencias ideológicas. En ese sentido, fuentes allegadas a Macri afirmaron que envió el mensaje pensando en que la frase del Presidente podría repercutir negativamente en la relación entre Argentina y Brasil.

Es que ambos países son importantes socios comerciales, y tienen una relación próspera de intercambio económico, con fuertes raíces históricas, y con una correlación a través del Mercosur. No obstante, la relación entre Jair Bolsonaro y Alberto Fernández ha tenido momentos de tensión, como cuando afirmó que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados