Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

POLÍTICA

En Salta las medidas restrictivas contra el coronavirus continuarán hasta el 25 de junio: ¿qué actividades están habilitadas?

Detallaron que 15 departamentos están en alto riesgo sanitario y cuatro en alerta epidemiológica

banner

El Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) confirmó hoy que las medidas restrictivas vigentes por el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país continuarán hasta el próximo 25 de junio, tal como lo anunció el Gobierno nacional al extender el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Hemos decidido unificar y mantener las medidas que regirán para todos los departamentos de la provincia”, confirmaron.

El encargado de anunciar la noticia fue el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, luego del encuentro del COE provincial desarrollado hoy. En este sentido, las actividades gastronómicas y comerciales estarán permitidas hasta las 22 y la circulación hasta las 23, en toda la provincia, hasta el 25 de junio próximo, fecha en la que el Gobierno nacional espera tener aprobada la Ley de emergencia Covid.

Por su parte, el presidente del COE, Francisco Aguilar, expresó que se «mantendrán las medidas vigentes, instando a la población, una vez más, que tome conciencia que la responsabilidad es de todos. Continuamos avanzando con la campaña de vacunación pero necesitamos que se mantengan los protocolos, se respeten las normas básicas de cuidado, y no se produzcan aglomeraciones”.

Asimismo, aparte de las restricciones ya mencionadas, los centros comerciales, galerías y supermercados trabajarán con control de aforo del 50%; los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales continuarán suspendidas. Mientras que el sector público seguirá funcionando con absoluta presencialidad.

Por último, detallaron que 15 departamentos están en alto riesgo sanitario y cuatro en alerta epidemiológica. Las ciudades de Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, que conforman el Gran Salta, se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria. Mientras que Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas, Cachi, Molinos y Rivadavia, tienen un alto riesgo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados