Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

En vivo: bomberos trabajan para rescatar sobrevivientes del trágico colapso de un edificio en Miami

«El edificio está literalmente arruinado», dijo el alcalde de Surfside. Hay ochenta unidades de rescate trabajando en el lugar.

Los equipos de rescate trabajan sin parar en el colapso de un edificio en Miami Dade, al sur del estado de Florida. La parte trasera de la estructura se derrumbó en la madrugada de este jueves, aún se desconocen los motivos del suceso. Como consecuencia del mismo, al menos una mujer falleció y nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Decenas de unidades de rescate se apresuraron al edificio parcialmente derrumbado y se vio a los bomberos sacar a los sobrevivientes de los escombros de concreto. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, informó durante una conferencia de prensa que el administrador del edificio le dijo que «el lugar estaba sustancialmente lleno».

«El edificio está literalmente arruinado», dijo Burkett. «Eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como queríamos en encontrar personas vivas». Diez personas fueron tratadas en el lugar y dos fueron llevadas al hospital, una de las cuales murió, dijo Burkett. También dijo que 15 familias salieron del edificio por su cuenta. «He vivido aquí toda mi vida y nunca había visto que sucediera algo así», dijo.

Santo Mejil, de 50 años, le dijo al Miami Herald que su esposa lo llamó desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una anciana. «Me dijo que escuchó una gran explosión. Se sintió como un terremoto», exclamó Mejil al periódico, informó Bloomberg. El colapso dejó expuestas varias unidades en la parte del edificio que aún estaba en pie.

El alcalde explicó que se estaban realizando trabajos en el techo en el edificio, pero agregó que el trabajo de techado continúa en otros edificios y no ve cómo eso podría haber causado el colapso del edificio. La policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y rescate, ambulancias y coches de policía invadieron el área.

Escombros cuelgan de un edificio parcialmente derrumbado en Surfside, al norte de Miami Beach (AFP)
El personal de primeros auxilios rescata a un residente del edificio (AFP)
Los bomberos trabajan en el sitio de un edificio parcialmente derrumbado en Miami Beach (AFP)

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados