Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez
(Photo by Juan Ignacio RONCORONI / POOL / AFP)

RIVER PLATE

¿Enzo Pérez a los Juegos Olímpicos de Tokio? River ya tiene la respuesta para la Selección Argentina

El mediocampista está entre los candidatos de Bocha Batista para jugar en Tokio.

La figura de Enzo Pérez a lo largo de los últimos años se transformó en una de las más importantes que posee River. Y esto genera que en muchas oportunidades se gane varios reconocimientos por parte del fútbol local. Uno de ellos es el llamado para formar parte de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Qué decidió Marcelo Gallardo?

El conjunto que se encuentra bajo las órdenes de Sergio Bastita está habilitado para poder convocar a tres jugadores de experiencia. Y uno de los apuntados es el mediocampista que defiende la camiseta del Millonario. Porque su presencia podría ser útil para guiar a los más jóvenes dentro del campo de juego. Aunque esto genera ciertos problemas.

Ya que el equipo nacional deberá presentarse en Tokio el próximo miércoles 28 de julio y deberá permanecer allí hasta el domingo 8 de agosto. Antes de estas fechas, River dispone de dos partidos muy importantes en el marco de la Copa Libertadores. Porque el 14 de julio recibirá a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. Mientras que el 21 de julio tendrá que visitar el Estadio Diego Maradona.

Si Enzo Pérez es afectado a los Juegos Olímpicos esto implica que se aleje de las órdenes de Marcelo Gallardo. ¿Qué dijo el entrenador? «Está en la preselección que dio el Bocha Batista, así como ocurrió con Boca e Izquierdoz porque se pisa con los partidos de la Libertadores, si a River le hacen el pedido formal va a decir que no«, manifestó Gustavo Yarroch en ESPN.

¿Se puede negar el Millonario? Sí. Porque la FIFA entiende que las olimpiadas se encuentran fuera de su jurisdicción. En consecuencia, los clubes no están obligados a ceder sus jugadores cuando los elencos nacionales los solicitan. Por otro lado, muy distinto es el panorama si Marcelo Gallardo se negaba a prestar los servicios de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez. Ya que fueron convocados para la Copa América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados