Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Suárez
Twitter oficial de River

RIVER PLATE

«Era imposible decir que no»: Matías Suárez explicó por qué jugó ante Fluminense a pesar de no estar recuperado

El atacante reveló el motivo de sus decisión en el marco de la Copa Libertadores.

Hace unos días, River afrontó la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y lo realizó bajo algunas condiciones un poco cuestionables. Porque varios futbolistas no estaban al 100% para pisar un campo de juego. «Era imposible decir que no«, expresó Matías Suárez que aceptó jugar y explicó por qué tomó esta decisión.

El Millonario le ganó a Aldosivi en el Monumental y esto le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Una instancia que lo encontró nuevamente con Boca en un cruce mano a mano. Sin embargo, en la previa, un brote de coronavirus generó que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo afronte más de 25 ausencias en el campo de juego.

Y el delantero cordobés fue uno de los afectados. “Estoy volviendo al ruedo de a poco, ya me siento mejor, con algunos dolores del pecho todavía; con tos, pero mejorando”, reconoció en una entrevista que le realizaron en Super Mitre. Y agregó: “Me pegó más fuerte de lo que esperaba el Covid. Yo pensé que iba a ser una gripe, como por ahí nos agarra en invierno, pero la pasé mal, estuve complicado unos días”.

La evidencia científica establece que al décimo día de haber contraído la enfermedad, el atacante se encontraba apto para volver a la normalidad. Ya que la carga viral dentro de su organismo era baja y no había riesgo de que contagie a terceros. Por lo tanto, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo decidió que sea convocado al partido ante Fluminense. No obstante, no se encontraba apto para las exigencias profesionales.

“Seguramente en el último partido no estaba para estar en el banco, pero viendo la situación de mis compañeros que venían sin jugadores, sin recambio, habían jugado con diez, y la verdad era imposible decir que no por un grupo que dejó todo», afirmó. Hay que recordar que River debió disponer de Enzo Pérez en el arco. Porque sino debía afrontar el duelo con Independiente Santa Fe con 10 futbolistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados