Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

“Es casi ridículo”: desde el Gobierno de la Ciudad cargaron contra Santiago Cafiero

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, criticó al jefe de Gabinete de Ministros por sus declaraciones contra Horacio Rodríguez Larreta.

banner

Diego Santilli charló este domingo por la noche con Luis Majul en LN+ y cargó contra Santiago Cafiero. El jefe de Gabinete de Ministros había criticado al Gobierno de la Ciudad y a Horacio Rodríguez Larreta por algunas restricciones del gobierno nacional que incumplieron, y el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño le respondió: “Es casi ridículo”.

Cafiero había afirmado que el gobierno porteño “escucha más a los encuestadores que a los epidemiólogos”, que insiste en abrir actividades “que no están permitidas” y que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, “tiene que explicar por qué en la Ciudad de Buenos Aires solo se aplican las normas de las que él está de acuerdo”.

Al ser consultado sobre eso, Santili afirmó: “Nosotros tomamos decisiones con los datos claros y contundentes de la pandemia, como los casos diarios, las camas de terapia intensiva, el R, que es la capacidad de contagiosidad, y la vacunación. Tomamos decisiones siguiendo los datos concretos y duros. El resto son discusiones políticas en las que no entramos”.

“Somos una de las dos o tres provincias que más ha vacunado en el país, un 36% de nuestra población está vacunada. Estamos cerca de llegar a ese famoso 40% donde en el mundo se generó una curva de inflexión. Los casos siguen cayendo por más de dos semanas seguidas. Hemos podido sostener 12 semanas interrumpidas de clases para los chicos de la escuela primaria y jardines, ahora mismo empezamos con la secundaria de forma bimodal. Son esos pasos hacia adelante que estamos dando”, agregó.

Si bien parecía que Santilli había preferido poner paños fríos, sobre el final de la respuesta cargó fuertemente contra Cafiero: “Eso es lo que tenemos que hacer. El resto de las cosas es echarle la culpa al Gobierno de la Ciudad por todos los temas. Es casi ridículo y parece un cliché político de campaña. Yo lo que digo es que hay que tomar decisiones con casos concretos y contundentes. Y eso es lo que hace la Ciudad de Buenos Aires siempre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados