Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Es de familia: el primo de un jugador de River que le amargó la final a Boca

El pariente de un jugador Millonario que venció al Xeneize.

Este miércoles, Sarmiento dio el golpe en cancha de Banfield y le ganó 2-1 a Boca la final del Campeonato de Reserva. El equipo de Junín se consagró por primera vez en la historia en la categoría. Federico Paradela, primo de José el volante de River, fue el autor del golazo que sellaría la conquista del Verde. En la instancia pasada había convertido ante el Millonario por la semifinal.

José Paradela, actual jugador de River, llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata en el último mercado de pases. A pesar de haber sido la contratación más cara del último año y medio, el joven mediocampista fue de menor a mayor en el equipo de Marcelo Gallardo. Arribó a Nuñez como una primera variante para ocupar el lugar de Nacho Fernández.

Y en el último tiempo se pudo conocer que, su primo Federico, estaba disputando el torneo de la Reserva. El joven de 19 años, nació en Quiroga y realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Quiroga. A los 13 años partió rumbo a Junín para sumarse a las filas de Sarmiento. Es enganche por naturaleza pero también se adecúa como interior en el eje del campo.

En el cotejo de semifinales ante River, Federico le había convertido al equipo de su pariente. Cabe remarcar que el Millonario tuvo una fatídica semana porque muchos de los jugadores de esa división se contagiaron con Covid-19, por lo que se vio afectado, allí también, en el armado de un equipo para disputar lo que restaba. No alcanzó y Sarmiento le ganó 2 a 0.

En la final, enfrentaba a Boca, eterno rival del club de su primo. El Xeneize comenzó ganando con la mínima diferencia. Sin embargo, Sarmiento fue controlando el partido y lo dio vuelta. Federico Paradela tiró un córner que se fue cerrando hasta meterse en el arco rival y marcó un golazo olímpico para convertirse en el líder del equipo con 9 tantos en 12 partidos en el torneo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados