Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

«Es lamentable y penoso», Santiago Cafiero apuntó con todo contra Juntos por el Cambio

«Las vacunas no se vencen si están en un brazo aplicadas, se vencen si están en un galpón de la Secretaría de Salud», explicó.

banner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V llegarán pronto para quienes no se la aplicaron y comentó: «Hay un error que se repitió, del cual muchos dirigentes de la oposición se aprovecharon e hicieron política con la vacuna, es lamentable y penoso el papel que están haciendo, pero no importa porque no soy yo quien los tiene que juzgar», en referencia a Juntos por el Cambio.

«Las vacunas no se vencen si están en un brazo aplicadas como dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se vencen si están en un galpón de la Secretaría de Salud, que fue lo que sucedió. Hay un gran trabajo de los enfermeros de fondo. Es necesario dar tranquilidad a la población, quien tiene una vacuna de Sputnik tiene la misma cobertura que quienes se aplicaron el esquema completo de Johnson & Johnson», agregó con la intención de transmitir tranquilidad.

«El Gobierno en ningún momento discontinuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, no es parte de lo que el Gobierno lleva adelante. Venimos con una estrategia de vacunación que es masiva y federal, llega a todas las provincias de una manera equitativa. Son poco más de 23 millones de vacunas que llegaron a la Argentina. Lo que existe hoy son seis millones de personas que recibieron la vacuna Sputnik, pero solo son 330 mil que llegaron a los 90 días, están llegando las vacunas», manifestó.

En este sentido, frente a Alfredo Cornejo, referente de Juntos por el Cambio, sostuvo que «puede dar fe de lo que estoy diciendo. Hay una campaña de vacunación en su provincia que se viene llevando en tiempo y en forma como corresponde. Es muy positivo, dar vuelta la página de la pandemia es muy importante», por lo que llamó a unir a la sociedad en la pandemia, en diálogo con TN.

Por último, concluyó: «Se esta estudiando la posibilidad de mezclar vacunas, hay un antecedente en el mundo que se viene llevando adelante. Líderes mundiales lo hicieron, Angela Merkel se vacunó con dos dosis diferentes. La Comisión Nacional de Inmunización es la que estudia esta posibilidad. Las segundas dosis van a estar, se van a complementar los esquemas. No hay ninguna vacuna que venza en los cuerpos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados