Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

“Es obsceno, no les importa nada”: Aníbal Fernández cargó contra la oposición y destrozó a Patricia Bullrich

El exfuncionario también atendió a los radicales Cornejo y Negri.

banner

El exjefe de Gabinete de la Nación y actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, se dirigió este miércoles de manera lapidaria hacia los dirigentes de Juntos por el Cambio. En diálogo con Minuto Uno (C5N), el exfuncionario puntualizó sobre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y los diputados y referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo y Mario Negri.

“Es obsceno todo lo que se desarrolla y ve en este momento. Pero la sociedad ya debiera estar acostumbrándose a que la oposición construye solamente desde la mentira”, apuntó Fernández, quien sostuvo: “Ellos eligen su mentira y no la cambian. Esa es la visión que estamos teniendo de las formas que tienen de hacer política”, insistió.

En esta línea, el exjefe de Gabinete remarcó: “No les importa nada. Es una visión absolutamente miope de lo que puede significar gestar política para un pueblo que está necesitando soluciones y que debiéramos más o menos todos, desde el lugar que nos toca trabajar, construir, desarrollar estrategias comunes, para que ese pueblo se sienta comprendido por la totalidad de las fuerzas que participamos de la política y la conducción de un país y que hacen las cosas bien para que ese pueblo obtenga los resultados esperados”, consideró.

Y ejemplificó con el caso de Bullrich, quien, según dijo, “hace la construcción de su mentira y no la cambia a través de Pfizer, que flaco favor le hacen a un laboratorio serio. Resulta ser que cuando su gerente da sus explicaciones ante el Congreso de la Nación le cuenta la verdad, que no ha habido nada de lo que han dicho de ellos. Entonces la señora sale de su situación diciendo ‘No, no lo vi’”.

Al ser consultado sobre las recientes declaraciones del titular de la UCR, el diputado Cornejo, Fernández fustigó: “El cerebro de Cornejo es más o menos del tamaño del de Patricia Bullrich. No tiene solución”. Y agregó: “Ese no es el radicalismo grande que se tenía que romper, pero no doblar de Leandro N. Alem, de Hipólito Yrigoyen, de Ricardo Balbín, de Raúl Alfonsín, de Arturo Illia”, objetó.

Al mencionar a Illia, recordó su gestión sanitaria y subrayó: “Con el tema específicamente de los laboratorios, cuando dice el señor de Pfizer que tiene todo el derecho del mundo a reclamar legislación para la venta de su producto, lo que no tiene derecho es a participar si el Gobierno no se lo pide, y aparece un señor como Mario Negri, que suelto de cuerpo critica que el Gobierno no haya convocado a Pfizer”, refirió Fernández irónicamente.

Por último, y haciendo referencia a la oposición en su conjunto, sostuvo que “con las Islas Malvinas han tenido gestos horribles en cuanto a la entrega, diciendo que el desprenderse de Malvinas hubiese significado un ahorro de gastos fenomenal”. “Toda la vida han tenido ese pensamiento que de liberal tenía muy poco”, abatió el exjefe de Gabinete, quien afirmó que “no” será ni busca ser futuro candidato en las elecciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados