Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta
Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Género y Diversidad.

POLÍTICA

«Es una presa política» del Gobierno de Jujuy, sostuvo una importante ministra sobre el caso de Milagro Sala

La funcionaria se refirió a la posibilidad de otorgarle libertad: «La otra posibilidad, que es la intervención judicial, depende del Congreso de la Nación».

banner

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy que «está convencida» de que Milagro Sala es una «presa política» del Gobierno de Jujuy y advirtió que como la causa está en manos de un fuero provincial, un posible indulto estaría «en mano del gobernador Gerardo Morales«, pero «Milagro no quiere un indulto porque eso sería reconocer hablar de que ella es culpable».

La funcionaria sostuvo que sigue en contacto con Milagro Sala y remarcó que su pensamiento es que la líder de la organización social, Tupac Amaru, «es una presa política del Gobierno de Jujuy» y aclaró que «las causas, salvo la de ‘los huevos’ (que le arrojaron a Morales durante una protesta en la cual la dirigente no estaba presente), son todas provinciales».

En este sentido, continuó: «Los indultos son provinciales, es decir que están en manos del gobernador. La otra posibilidad, que es la intervención judicial, depende del Congreso de la Nación. El Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), el ministro de Justicia (Martín Soria) y yo nos hemos manifestado sobre este nuevo hostigamiento contra Milagro y contra otros compañeros de la Tupac Amaru».

De esta manera, la exdefensora de Milagro Sala se refirió a la condena de tres años y medio de prisión que se conoció el jueves pasado, cuando fue declarada culpable de organizar un escrache en 2009 contra Morales, entonces senador nacional, a pesar de no haber participado de la protesta en la cual le arrojaron huevos, según informó la agencia Télam.

Por último, se refirió a las declaraciones que realizó el expresidente Mauricio Macri sobre el coronavirus y comentó que «los dichos son similares a los del presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), hablando de que es una gripe un poco más grave». «No es mejor ni peor, nos pone en evidencia lo que hubiese sucedido si no hubiéramos estado gobernando nosotros», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados