Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

POLÍTICA

«Es una situación crítica», fuerte revelación de uno de los ministros más importantes del Gobierno

Afirmó que el Estado asiste a 10 millones de personas porque «están viviendo el día a día».

banner

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó hoy que, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que afectó fuertemente al país, la «Argentina atraviesa por una situación crítica pero controlada con mucha cobertura del Estado» nacional. En este marco, detalló que «la situación social es crítica en los grandes centros urbanos», como el conurbano bonaerense y otras ciudades del interior.

Asimismo, puntualizó que uno de los principales problemas que tiene el país es «el serio problema de los precios en los alimentos», tras informar que aproximadamente diez millones de personas están recibiendo asistencia alimentaria del Estado federal porque «están viviendo el día a día». Esta situación se repite en todas las jurisdicciones del país, dado que millones de personas son pobres.

En este sentido, destacó que además del Estado hay  «hay redes sociales, iglesias, escuelas y organizaciones sociales que están ayudando a sostener a la gente que pasa dificultades», añadió. «Yo convivo con el dolor todo el tiempo, porque recorro permanentemente los barrios», sostuvo y aseveró que «Argentina atraviesa por una situación crítica pero controlada con mucha cobertura del Estado».

Además, rememoró que el Gobierno nacional, al momento de implementar nuevas medidas restrictivas para mitigar los contagios de coronavirus, dispuso varias políticas de ayuda como el bono de $ 15.000 para un millón de familias que tienen la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago de $22.000 del Repro2 para los trabajadores del sector privado que ahora llega al monotributista, en diálogo con Canal 12 de Córdoba.

Por último, comentó que se subió el salario mínimo para unas seis millones de personas y se amplío la tarjeta Alimentar para madres con chicos de hasta 14 años, alcanzando a cuatro millones de niños: «Son todos instrumentos que tratan de compensar a mucha gente que realmente la está pasando mal», y concluyó afirmando que no se piensa en implementar, por ahora, el Ingreso Familiar de Emergencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados