Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Esa furia trava»: la llamativa reflexión de Florencia de la V

La famosa manifestó sentidas palabras.

Súper activa en las redes sociales, Florencia de la V se pronunció sobre una temática relevante en materia de conquistas sociales. Estamos hablando de la Ley de Cupo Laboral Travesti/trans que fue aprobada por el Congreso la semana pasada. Sobre eso, la exconductora de Telefe escribió una mensaje contundente.

«Lohana Berkins y Diana Sacayán: ¡presentes! La noche del jueves en el Congreso de la Nación fue histórica dada la importancia de las leyes que se trataron, como la de equidad de género en los medios de comunicación y en especial para mí por la media sanción del proyecto de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero «Diana Sacayán-Lohana Berkins», empezó la famosa.

Y recordó sobre ese día en particular: «Muchas compañeras durante todo el día se lamentaban en sus redes de que ellas no estuvieran acá para ver el fruto de su legado y Lucha. Yo estoy convencida de que estuvieron ahí. El Congreso no era el de siempre, ese que estamos acostumbradxs a ver en los noticieros, frío, distante, con sus bancas marrones serias cubiertas de formalidad (sic)».

«Esa noche todo era diferente, lo podía percibir pese a estar viéndolo por televisión: se sentía una energía diferente, esa furia trava tan inexplicable. Me hizo recordar a una noche de carnaval, la primera vez que subí a un colectivo lleno de travestis en Burzaco. Había purpurina en el aire, las plumas se caían de los tocados y los espaldares parecían flotar en cámara lenta. Mientras subía, giraba mi cabeza mirando todo fascinada: esos destellos milimétricos de color se pegaban en mi cara, mi cuerpo, mis manos. ¡Todo era tan trava! Fue como una especie de bautismo. Mirando la votación, tuve la misma sensación: el ambiente volvía a inundarse de brillos, plumas, y perfume Poison. Ellas, nuestras traviarcas Lohana y Diana, sin duda, estaban ahí», añadió con emoción.

Para cerrar, Florencia de la V relató: «Una mezcla de mística y emoción se apoderó de mí durante toda la sesión. Me resultaba difícil no emocionarme al escuchar las diferentes oratorias y el reconocimiento a estas dos travas sudacas que, a fuerza de convicción, perseverancia y lucha hicieron de sus voces nuestras voces y las escucharon cuando nadie lo hacía. Sé que parte de mi entusiasmo tenía que ver con la reparación histórica que esta ley significa para nuestro colectivo, nada menos que la posibilidad de acceder a un trabajo formal, tener entre manos por primera vez un recibo de sueldo que se traduce como acceso a cosas que estaban vedadas (sic)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados