Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chile

DEPORTES

¡Escándalo total! La Selección de Chile rompió la burbuja y llegó la sanción de la Conmebol

Claudio Bravo y Lasarte tuvieron que salir a dar explicaciones.

En el día de ayer se desató el escándalo en la Copa América. La Selección de Chile rompió la burbuja sanitaria, y en un primer momento se llegó a decir incluso que algunos jugadores habían organizado una fiesta privada con modelos. Finalmente salió la aclaración oficial de la ANFP, donde se admitió el ingreso de una persona extraña a la delegación, aunque no fueron mujeres sino un peluquero que atendió a Medel, Vidal y Aránguiz en su habitación.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores”, reza la primera parte del comunicado oficial donde se aclaró gran parte de la situación.

Dentro del mismo comunicado se dejó en claro que habrá sanciones para los implicados. “Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio”, cerró mensaje. De todas maneras, esto no terminará acá, ya que la Conmebol le abrió un expediente disciplinario a la ANFP.

En un momento hasta se llegó a decir que Martín Lasarte, entrenador de La Roja, tenía pensado dejar su cargo, aunque luego aclaró todo en conferencia de prensa. “Le damos la dimensión de un error grave que se podía haber solucionado de otra manera, pero no fue así. Hay que pagar un precio y se paga. No más que eso. En definitiva hay una parte que es importante y es el aprendizaje. Estamos viviendo una etapa complicada y debemos ser ejemplo, así que desde ese lugar espero que nos quede un aprendizaje”, comentó.

Otro que tomó la palabra fue Claudio Bravo, que se presentó como representante de todo el grupo de jugadores. “Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Y los jugadores que participaron de esto también lo asumen. Lógicamente es perjudicial para nosotros, somos conscientes de la situación que estamos viviendo con la pandemia… Lo mejor de esto es poder aprender”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados