Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Luis

SOCIEDAD

Jugaba a la rayuela y desapareció: desesperada búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis

La niña fue vista por última ayer mientras festejaba un cumpleaños en la casa de su madrina en la ciudad capital.

Guadalupe Belén Lucero, de cinco años, desapareció ayer en el Barrio 544 Viviendas, ubicado al sur de San Luis, capital de la provincia puntana. La niña se encontraba en un cumpleaños, jugando a la rayuela con otros niños, cuando fue vista por última vez. Esta tarde, más de 400 efectivos de la Policía de San Luis realizaron rastrillajes en la zona, con resultados negativos. Crece la desesperación en la familia de la niña. El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió la Alerta Sofía.

Guadalupe asistió anoche a un cumpleaños cerca de su casa. Ella, junto con otros amigos, jugaban a la rayuela en la puerta del domicilio donde se realizaba el festejo. Cuando faltaban minutos para las siete de la tarde, una prima de Guadalupe Belén Lucero ingresó a la vivienda y señaló que la niña de cinco años “no estaba”. Rápidamente, los familiares de la infante salieron en su búsqueda. “Preguntaron casa por casa, vecino por vecino, y no se la encontró”, relató una tía a la prensa. A las pocas horas, la Policía dispuso una cantidad de efectivos para continuar con la búsqueda de Guadalupe.

“Estuvo jugando 10 minutos en la calle y parece que se la tragó la tierra”, indicó Silvia, la abuela de Guadalupe. “Para irse tuvo que ser con alguien que conoce porque es miedosa”, sostuvo Georgina, madrina de la niña y dueña de la casa desde donde desapareció. “Si se hubiera ido sola la hubiéramos encontrado porque a los minutos de no verla salimos a buscarla casa por casa”, expresó Tania, tía de Guadalupe. De acuerdo a los familiares, al momento de su desaparición, vestía una calza rosa, botitas negras y campera rosa.

Peritajes y rastrillajes en San Luis

En este marco, según el relato de Télam, los efectivos policiales realizaron operativos de rastrillajes y allanamientos en toda la provincia. Los mismos no arrojaron resultados positivos. “Se está efectuando un estricto control en los puestos limítrofes de la provincia de San Luis”, señaló el jefe de Policía, comisario general Darío Neira. La jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, Ivana Benenati, a cargo de la causa, no dio precisiones acerca de las investigaciones que se están llevando a cabo.

De acuerdo a la agencia NA, cerca de las 22.30, uno de los animales de la División Canes, que también participan de los operativos, olfateó una prenda de la niña. El perro enfiló en dirección norte, frenó en una plaza, indicó una casa, la desestimó, y salió raudo hacia una zona de descampado, en donde pasada la medianoche, efectivos policiales ingresaron para un rastrillaje que resultó negativo. Desde la Justicia se secuestraron teléfonos celulares de familiares y conocidos de la nena y se tomaron varias declaraciones en la sede policial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados