Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

Esperanzador pronóstico de Matías Lammens sobre el turismo en las vacaciones de invierno: “Es muy importante”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación adelantó detalles del preViaje 2.

banner

Ante la confirmación del Ministerio de Educación sobre la fecha de las vacaciones de invierno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, manifestó un esperanzador pronóstico para la reactivación del turismo en el receso invernal. Aunque no confirmó la reapertura de los viajes, indicó que se encuentran preparando los protocolos para llevarlo a cabo.

“La campaña de vacunación nos tiene a todos entusiasmados, porque se está vacunando masivamente. Eso nos da una buena perspectiva para tener temporada de invierno. Para muchas provincias es un ingreso muy importante”, señaló el Ministro en radio Rivadavia. Igualmente no confirmó la reactivación del turismo, actividad duramente golpeada por la pandemia.

Asimismo, afirmó: “Vamos a trabajar con los protocolos necesarios para poder tener temporada”.  Es decir, más allá que no haya confirmación desde el Ministerio están trabajando para llevarlo adelante. Respecto a los programas nacionales para reactivar la actividad indicó que el preViaje 1 funcionó bárbaro y lo usó una enorme cantidad de argentinos que viajaron por todo el país.

En esa línea, adelantó que para el preViaje 2 habrá más presupuesto todavía y se lanzará en los próximos días. El objetivo consiste en que las empresas castigadas por los meses con el turismo suspendido vuelvan a trabajar, a facturar, que puedan volver a vender paquetes turísticos, que los hoteles tomen reservas y las compañías de micros y aéreas vendan pasajes.

Ante la inminente reapertura del turismo la idea es poner a estas empresas en marcha y con un plan que fue reconocido por la ONU que es innovador, creativo, redistributivo, impacta en todas las economías locales. La primera etapa del plan fue un éxito total por eso lo repetimos”, completó el Ministro. Para las vacaciones de verano esperan que se de en un contexto de mayor normalidad por el avance en la campaña de vacunación.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados