Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¡Está feliz! La foto especial de Juan Román Riquelme en su cumpleaños

La máxima leyenda de Boca está de fiesta.

Hoy de 24 de junio es una fecha muy especial, ya que la máxima leyenda de Boca Juan Román Riquelme, cumple 43 años. En vista al hecho, las redes sociales oficiales del club comenzaron a compartir todo tipo de mensajes en honor al actual dirigente. Uno de ellos, fue una foto especial del exjugador junto con Miguel Ángel Russo. “Miguel Russo también saludó a Román en el día de su cumpleaños. ¡Felicidades!”.

Haciendo un repaso por su carrera, Riquelme hizo inferiores en Argentinos Juniors hasta 1996, cuando fue comprado por Boca. Poco después tendría su debut como profesional con la camiseta azul y oro, la que defendería a lo largo de 388 partidos divididos en dos ciclos. Además convirtió 92 goles más 124 asistencias, sin mencionar las decenas de brillantes y memorables jugadas.

En total conquistó 11 títulos con Boca, seis nacionales y cinco internacionales, entre los que se destacan claramente las tres Copas Libertadores. En el 2014 decidió dar un paso al costado y vestir la camiseta de Argentinos Juniors hasta su retiro como profesional ese mismo año. Actualmente es el vicepresidente de la institución, buscando junto Jorge Amor Ameal y el Consejo de Fútbol seguir dejando su marca en la institución.

El video de Boca

Además de la foto con Russo, Boca también compartió un video editado de un minuto repasando brevemente los mejores momentos de Riquelme en el club. Desde sus goles más recordados hasta el legendario “Topo Gigio”. El material audiovisual cuenta con cientos de comentarios de hinchas del Xeneize felicitando a la leyenda de la institución por su cumpleaños.

Como ya se sabe, el pasado 20 de junio fue el 14° aniversario de la conquista de la Copa Libertadores 2007, hasta la fecha la última que Boca ha podido ganar. Dicho campeonato fue de la mano justamente de Riquelme en cancha y de Miguel Ángel Russo como entrenador, en lo que correspondió a su primer ciclo. Hoy día muchos esperan que ambos puedan devolverle al club aquellos días de gloria en el mítico certamen internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados