Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Taiwán - Estados Unidos

MUNDO

Estados Unidos estrecha lazos con Taiwán en plena guerra comercial con China

La «Ley de Paz y Estabilidad de Taiwán» es una una medida «para apoyar el espacio diplomático, económico y físico» de la isla autónoma, informaron los autores del proyecto.

Esta semana, miembros demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentarán un proyecto de ley para promover el apoyo de Washington a Taiwán, en plena guerra comercial con China. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán agradeció la muestra de apoyo y dijo que prestará mucha atención al progreso del proyecto de ley.

El demócrata Ami Bera y el republicano Steve Chabot, integrantes del subcomité de Asia de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, presentarán la «Ley de Paz y Estabilidad de Taiwán», una medida «para apoyar el espacio diplomático, económico y físico» de la isla autónoma.

«Espero que seamos capaces de aprobar algo entre los dos partidos en la Cámara», dijo Bera en una entrevista telefónica. «Creo que este es un ámbito en el que ojalá podamos hablar con una sola voz», agregó. La demócrata espera que gran parte de la Ley de Taiwán se incluirá finalmente en la «Ley Eagle»,

La «Ley Eagle» es un amplio proyecto sobre las relaciones estadounidenses con la nación asiática, realizado por el representante Greg Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara. Esta investigación fue presentada el mes pasado ante el recinto, informó Reuters.

El pasado 8 de junio, el Senado aprobó con una mayoría de 68 a 32 y votos de ambos partidos la «Ley de Innovación y Competencia de Estados Unidos», o USICA, un proyecto de ley por valor de unos 250.000 millones de dólares para impulsar la capacidad del país de competir con China, incluyendo un gran impulso masivo a los semiconductores y los equipos de telecomunicaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados